El CR La Vila no logra escapar de la mala dinámica en la que se encuentra y sufrió ante la Santboiana (41-28) su cuarta derrota consecutiva, lo que le mantiene en la zona de promoción de descenso en la clasificación de la Liga Heineken.

El conjunto de Hernán Quirelli pagó muy caro su mal inicio de partido ante un rival muy necesitado que aparcó su crisis de resultados con una victoria contundente y merecida.

En apenas siete minutos, el conjunto catalán ya dominada el marcador (12-0) tras anotar dos ensayos por medio de Bentley y Mason. La Vila, sorprendida por el inicio en tromba de su rival, pareció reaccionar por medio de Pichler (12-7), pero fue solo un espejismo.

Dos nuevos ensayos, anotados por Puig y Slater devolvieron la tranquilidad a la Santboiana (24-7), que supo conservar su renta hasta el descanso.

La segunda parte comenzó de nuevo mal para La Vila, que recibió otro ensayo por parte de Slater, rubricado posteriormente por Mason (31-7).

Sin embargo, el conjunto jonense se agarró al partido y logró reducir diferencias gracias a un ensayo de castigo anotado y a un nuevo ensayo de Pichler (31-21).

A la Santboiana le entraron las dudas y La Vila se creció, pero el conjunto de Quirelli no aprovechó su momento para anotar y el equipo catalán acabó por finiquitar el partido con dos nuevos ensayos de Taulí y Martí Vicente (41-21).

La Vila intentó en los últimos minutos de forma anotar un ensayo que le permitiera sumar al menos un punto del bonus ofensivo, lo que consiguió en la última acción del partido por medio de Pichler (41-28).