El corredor del Burgos-BH Óscar Cabedo se perderá la primera cita del equipo en este 2019. El de Onda se vio inmerso en una caída durante la preparación que el equipo lleva a cabo desde el pasado 16 de enero en Almuñécar siendo el peor parado de los implicados.

Una fractura en el trocánter mayor del fémur (pierna izquierda) le mantendrá alejado de la bicicleta durante tres semanas. Tanto la Volta a la Comunitat Valenciana como Vuelta a Andalucía eran dos citas importantes para el castellonense que ya trabaja en su recuperación con la Volta a Catalunya en el punto de mira.

"Estaba listo y motivado para mi debut este año en la Vuelta a la Comunitat Valenciana y para mi pesar, con grandes sensaciones", confesó a SUPER el propio ciclista. "Pero sintiéndolo mucho en esta temporada todavía no tengo fecha de vuelta, ya que me rompí un hueso de la cadera, en la concentración de equipo en Almuñécar el 25 de enero, bajando un puerto, en una curva húmeda".

"Agradezco a todas las personas que se han implicado en que mi regreso sea lo más pronto posible. Y también para desear suerte a mis compañeros en este inicio de campaña que nos es tan importante para ganar confianza", añadió.