05 de febrero de 2019
05.02.2019
Superdeporte
CICLISMO

Guerra de comunicados en torno a la carrera femenina

El CC Escapada y la Vuelta a la Comunitat Valenciana discrepan sobre los derechos de la prueba y su denominación

05.02.2019 | 18:16
Maillots ciclistas.

El Club Ciclista Escapada y la organización de la Volta a la Comunitat Valenciana han emitido sendos comunicados en los que discrepan sobre la propiedad de los derechos de la carrera femenina que, en el marco de la Volta que comienza este miércoles, se disputará el domingo en València.

El comunicado de CC Escapada señala que como organizadores de la prueba ciclista "Vuelta Comunidad Valenciana Féminas" (de varios días de duración) informa de que se ha realizado en medios de comunicación publicidad por parte del Club Ciclista Demarrage Valencia y de la Asociación Prociclismo sobre la celebración de una prueba con "idéntico nombre" a la suya (de un solo día coincidiendo con el final de la Volta a la C. Valenciana). 

"Al tiempo, se han enviado comunicados difamando a esta entidad y acusándola de mala praxis", prosigue el texto.

También se indica que estas entidades "no tienen ningún tipo de autorización ni legitimidad para usar dicha denominación puesto que el Club Ciclista Escapada es el titular en exclusiva de los derechos de explotación sobre la marca Vuelta a la Comunidad Valenciana Féminas, la cual se encuentra concedida para todo el territorio español y en vigor".

El CC Escapada agrega que se trata de "un intento por parte de estas entidades de confundir a participantes y patrocinadores" y de un "acto claro de aprovechamiento de la reputación ajena e infracción de nuestros derechos sobre la marca, además de una práctica totalmente desleal".

"Estos hechos ya se han puesto en conocimiento de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), así como de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aportándoles la documentación que acredita nuestros derechos sobre la marca para que tomen las acciones pertinentes al respecto", concluye el comunicado

Respuesta de la Volta a la C. Valenciana

La organización de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana1ª Vuelta CV Féminas ha respondido con otro comunicado firmado por su presidente Ángel Casero.

En el texto se señala que no llevan a cabo ninguna prueba deportiva "identificada bajo el denominativo 'Vuelta Comunidad Valenciana Féminas', ni ha hecho publicidad con dicho nombre".

"Como organización de las pruebas citadas, certificamos que disponemos en exclusiva de todos los permisos UCI reglamentarios para el desarrollo de las mismas y que somos titulares con anterioridad de las marcas con las que nos referimos a nuestros eventos, no usurpando, pues ninguna otra marca", añade el texto.

También se señala que "las acusaciones vertidas por parte de la organización de la Setmana Ciclista Valenciana son absolutamente inciertas" y que estudian "la adopción de las medidas oportunas".

"Lamentamos profundamente la inquietud e incertidumbre que se haya podido crear sobre esta Organización que solo trabaja para el desarrollo del ciclismo con absoluta transparencia, profesionalidad y deportividad, y sin fin lucrativo", agrega el comunicado. 

También te puede interesar: 
Siete valencianos junto a un campeón del mundo y el último ganador del Tour

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España