El ciclista italiano y Campeón de Europa Matteo Trentin (Mitchelton Scott) logra la victoria de la segunda etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en una apasionante final al sprint. Por su parte, el sueco Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), se mantiene líder en la clasificación general.

Para Matteo Trentin esta “es una victoria muy importante es la primera de la temporada en Europa, hay un nivel de competición muy bueno en la VCV”. “Hemos hecho muy buen invierno y me encuentro en forma”, ha dicho el ganador de la prueba de este jueves.

Respecto al maillot de montaña, recaía sobre Diego Rubio (Burgos BH), el primer clasificado de la combinada era el ciclista Omar Fraile (Astana) y el equipo Astana era la mejor escuadra de la etapa del día.

Los ciclistas han afrontado una etapa con tres puertos de montaña. La segunda jornada de esta edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, primera etapa en línea, arrancó desde la plaza del Ayuntamiento de Alicante con mucha afluencia de espectadores que aclamaron el ciclista murciano Alejandro Valverde, que volvió a lucir el maillot arco iris como campeón del mundo.

Al comienzo de la misma, llegaron los primeros intentos de ataque en el pelotón y ocho ciclistas conseguían fugarse: Mathias Van Gompel (Sport Vlaanderen- Baloise), Joan Bou (Nippo Vini Fantini), Mikel Urrutia (Euskadi ), Raúl Alarcón (w52-Porto), Nigel Ellsay (Rally), Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Diego Rubio (Burgos-BH) y Diego Pablo Sevilla (Kometa).

A los 16 km comenzaba la primera estribación montañosa de la jornada y el ciclista del Burgos BH, Diego Rubio, pasaba primero en el Alto de Maigmó, puerto de segunda categoría, seguido por Urrutia, Van Gompel y Alarcón con dos minutos de diferencia respecto al pelotón. Tras 40 kilómetros recorridos la diferencia entre la escapada y el pelotón disminuía con Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) en cabeza defendiendo su condición de líder.

El abulense Diego Rubio era de nuevo el primero en coronar el segundo puerto de montaña del día el Alto de Canalí (2ª categoría) seguido por Bou (NIP), Iturria (EUS) y Alarcón (w52) y se situaba como líder de la montaña. Y el pelotón reducía la desventaja con los cabezas de carrera a 1´33”.

En la meta votante de Locomotora Ferrocarril, Diego Pablo Sevilla pasaba en primer lugar seguido de Bou (NIP) y Rubio (Burgos BH) y bajaba la diferencia con el pelotón a 1´15”.

A 70 kilómetros de meta, al paso por la zona de avituallamiento la diferencia para los fugados crecía a 2´15” con un pelotón liderado por el Jumbo Visma, Dimension Data y Astana. Pero al comienzo del último puerto del día,'La Carrasqueta' (PM3) la escapada era neutralizada pasando en primer lugar Sánchez (Astana) seguido por sus compañeros de filas Fraile y Nielsen.

En el descenso los corredores del Jumbo Visma rodaban a 40 segundos del pelotón ayudando en todo momento a su sprinter Groenewegen para intentar lograr su segunda victoria en la VCV 2019. Sin embargo, en los últimos kilómetros, los corredores del Jumbo Visma eran atrapados por el pelotón y el Sky, UAE Emirates y Jumbo Visma intentaban colocarse en cabeza para la llegada Al sprint en Alicante. El equipo Sky, a buen ritmo, se colocaba primero en los últimos 3 kilómetros. sin embargo, Matteo Trentin (Mitchelton Scott) conseguió colocarse en primera posición con una llegada excepcional a la línea de meta.

Este viernes, la Volta a la Comunitat Valenciana 2019 se desplaza a la provincia de Valencia con salida en el municipio de Quart de Poblet y llegada en Chera.

Clasificación de la segunda etapa:

.1. Mateo Trenttin (MTS) 4:10:12 horas

.2. Nacer Bouhanni (COF) mt

.3. Ben Swift (SKY) mt

.4. Sonny Colbrelli (TBM) mt

.5. Alexander Kristoff mt

.6. Edvald Hagen (TDD) mt

.7. Thomas Boudat (TDE) mt

.8. Sondre Enger (ICA) mt

.9. Enrique Sanz (EUS) mt

10. Cristopher Lawless (SKY) mt

- Clasificación general:

.1. Edvak Hagen (TDD) 4:23:07

.2. Jon Izaguirre (AST) a 5

.3. Tony Martin (TJV) a 7

.4. Dylan Teuns (TBM) a 8

.5. Van Emden (TJV) a 10

.6. Pello Bilbao (AST) a 12

.7. Alejandro Valverde (MOV) a 14

.8. Jan Trantnik (TBM) a 18

.9. Daniel Martin (UAD) a 19

10. Diego Rosa (SKY) a 20

- Clasificación general por equipos:

.1. Astana 13:10:06

.2. Movistar a 3

.3. Bahrein Mérida a 6

- Clasificación general de la montaña:

.1. Rubio Hernández (BBH) 12 puntos

.2. Iturria Segurola (EUS) 6

.3. Luis León Sánchez (AST) 3.