Sergi Guillot ha sido nombrado nuevo director general de Prensa Ibérica Media, grupo al que pertenece Superdeporte. Experto en tecnología y análisis de datos aplicados al marketing y la comunicación, Guillot era hasta ahora presidente ejecutivo de Rebold, empresa especializada en comunicación y marketing digital. Asume la Dirección General de Prensa Ibérica Media con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo de negocio y afrontar los desafíos actuales de la comunicación. Dependerá de Presidencia Ejecutiva y Consejería Delegada, y coordinará las cuatro direcciones generales del grupo de comunicación: Negocio, Contenidos, Jurídico y Financiero.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por la escuela de negocios IESE, Guillot, de 43 años, era el presidente de Rebold, la compañía resultante de la fusión de Acceso y Digilant, empresas pertenecientes al grupo ISP Digital. Rebold es hoy una firma de referencia en tecnologías de marketing, ecosistemas de datos y conocimiento de los consumidores.

De 2008 a 2017 Sergi Guillot fue consejero delegado de Acceso, donde impulsó un proceso de transformación que ha convertido a esta empresa en una de las principales consultoras en estrategias de comunicación basado en datos. El nuevo director general de Prensa Ibérica Media acredita una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras en el mercado del Media&Consumer Intelligence a partir del análisis de datos.

Prensa Ibérica

Prensa Ibérica es un grupo de comunicación español que edita diecisiete periódicos impresos y digitales en nueve comunidades autónomas. Con millón y medio de lectores diarios en papel (EGM) y más de 150.000 ejemplares diarios (OJD), es líder en audiencia y difusión en diversas regiones de España, y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital. En Internet, los diarios del grupo superan los 20 millones de usuarios únicos y los 210 millones de páginas vistas al mes (Comscore).