El campeón olímpico Greg Van Avermaet (CCC) ha sido el vencedor de la 3ª etapa (Quart de Poblet-Chera), la más larga de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, con 198 kilómetros de recorrido largo y exigente en la que la montaña ha sido la protagonista con cinco puertos de tercera categoría. Tras la etapa de hoy Van Avermaet dijo estar muy contento con su primer triunfo de la temporada “me siento muy orgulloso del estado de forma con el que he empezado. Superé a rivales como Trentin, Luis Léon Sánchez y Valverde”.

Por su parte, Edvald Boassen Hagen (Dimension Data) continúa líder de la clasificación general de la Vuelta CV. Su equipo, Dimension Data, ha hecho una firme defensa del primer puesto y se ha aplicado en impedir cualquier fuga que pusiera en peligro el liderato del noruego.

La clasificación del Gran Premio de la Montaña continúa en poder de Diego Rubio del BH-Burgos. El maillot para el mejor joven es para Iván García Cortina (Bahrein-Mérida) Respecto al maillot naranja (general combinada) es para Luis León Sánchez (Astana).

Asimismo, la Vuelta CV hoy contado con la presencia, como invitado de honor, de Pedro Delgado quien ha entregado el premio al ganador de la etapa. El ex ciclista ha manifestado estar encantado por estar hoy en Chera y ha destacado el altísimo nivel deportivo que hay en la Vuelta CV 2019.

Muchos aficionados al ciclismo han salido a la calle esta mañana para animar a los corredores que partían desde la localidad de Quart de Poblet para afrontar esta preciosa etapa de montaña de la Vuelta CV 2019. Una jornada en la que diez ciclistas protagonizaban la escapada del día en el kilómetro 23: Duval (ALM), Andemeskel (ICA), Van Hecke (SVB), Barthe (EUS), Barceló (EUS), Kulikov (Gaz), Alarcón (W52), Moreira (CJR), López (EUK) y Rubio (BBH).

En el primer puerto de montaña del día Sot de Chera (3ª categoría) subían las diferencias y era coronado por Van Hecke (SVB) seguido de Rubio (BBH) y Andemeskel (ICA). En el segundo puerto de montaña del día el Salto de la mora también de 3ª categoría pasaba en primera posición Rubio (BBH), Van Hecke (SVB) y Andemeskel (ICA).

Los tres corredores en cabeza de carrera aumentaban la diferencia con el pelotón en 7 minutos a su primer paso por la línea de meta de Chera. El ciclista abulense Diego Rubio mantenía su liderato en el tercer puerto de montaña de la jornada, el Alto de Requena de tercera categoría, seguido por Van Hecke (SVB) y Moreira (CJR). La diferencia con el pelotón liderado por los equipos Dimension Data y Sky era de 6´30 “ y disminuiría considerablemente al tomar el timón el conjunto Astana en la subida al cuarto puerto de montaña Mata Parda (3ª categoría) y de nuevo Diego Rubio (BBH) coronaba en primera posición seguido por Van Hecke (SVB) y Duval (ALM) manteniéndose en cabeza de pelotón corredores del Astana que poco a poco iban disminuyendo las diferencias con la escapada.

El grupo de escapados quedó reducido a cuatro corredores en la cabeza de carrera: Van Hecke(SVB), Barthe (EUS), Barceló (EUS) y Rodrigues (W52) a 15 km para el final de carrera a punto de coronar el último puerto de montaña del día Alto Sot de Chera de 3ª categoría. Por detrás comenzaban los movimientos entre los equipos que querían situarse en las primeras posiciones. El equipo Movistar, con Valverde al frente tomaba posiciones en el pelotón a tan sólo 1´20´´ de la cabeza de carrera. El orden de paso por el último puerto fue el siguiente: Van Hecke coronaba en primera posición, seguido por Barthe y Barceló.

A tan sólo 8 km de la final la escapada era neutralizada. A partir de ese esperado momento se desataba una lucha enorme entre los corredores con algún intento de escapada que no ha fructificado. Greg Van Avermaert ha sabido jugar sus bazas mejor que nadie y ha atacado desde lejos con una potencia descomunal y tan sólo a 300 metros conseguía colocarse en primera posición con una llegada espectacular.

Mañana la 70ª VCV se traslada a Castellón donde se celebrará la etapa reina entre Vila-real y Alcossebre con final en l´Ermita de Santa Llúcia. Una etapa dura de 188 km con cuatro puertos de montaña y final muy exigente con rampas durísimas del 20% en la que se decidirá el vencedor de la VCV 19.