SUPER entrega este sábado día 9 de febrero la Guía de Turismo de la Comunitat Valenciana, que combina la información de interés de más de 80 destinos turísticos directos con reportajes sobre los once Patrimonios de la Humanidad valencianos, la Ruta de los Dinosaurios, las Banderas Azules de todo el litoral autonómico, el 30 aniversario del IVAM, las nuevas experiencias de Turismo Inclusivo o la Patrimonios de la Humanidad valencianosRuta de los DinosauriosBanderas Azules València Runner. Este producto editorial se distribuye gratuitamente a los lectores con el periódico, consta de 108 páginas a todo color divididas en cuatro grandes secciones: Comunitat Valenciana, València, Castelló y Alicante. Se edita en castellano e inglés. Además, como gran novedad de 2019, una parte importante de los contenidos de esta guía bilingüe en papel se van a publicar también en el sitio web www. guiaturismocv.com.

Entre las principales novedades de esta nueva temporada 2019 hay que subrayar que la Tamborrada de l'Alcora y de Alzira se han incorporado al catálogo de fiestas y bienes materiales e inmateriales reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. En cuanto a otros atractivos, la Comunitat Valenciana se ha convertido en la líder de España en la clasificación por banderas azules y, particularmente, la provincia de Alicante es la más laureada ya que su litoral ha cosechado un total de 68 enseñas.

También hay una página dedicada a Oceanogràfic València, el segundo mejor acuario del mundo y el más grande de toda Europa, que atrae a 1,5 millones de visitantes al año. El lector encontrará dobles páginas con todos los detalles acerca de ciudades y municipios como Vila-real, Castelló, Vinaròs o Torrevieja, en los que se avanzan novedades en materia de rutas, gastronomía o fiestas. Peñíscola se muestra como el mejor plató para rodar películas y series de todo el mundo.

En la provincia de València también hallamos Bioparc junto a destinos top como Gandia, Oliva, Cullera, El Perelló o Sueca; más propuestas de interior como Ontinyent, Xàtiva o Algemesí. En Alicante, la guía reúne una completa oferta que va desde Ondara, El Verger y Teulada-Moraria, a Elda, Pilar de la Horadada, Rojales, Biar, Villena, la Ruta del Vino o Dolores.