Los esquiadores de la Federación Española de Deportes afrontan desde este lunes en Kranjska Gora (Eslovenia), el Mundial de Esquí Alpino. Jon Santacana y Miguel Galindo, campeones de Europa, del mundo y de Juegos Paralímpicos, participarán en las pruebas técnicas de eslalon gigante y de slalom.

En la primera jornada de competición, celebrada este lunes 21 de enero, Santacana y Galindo no podían subir al podio pero lograban una meritoria quinta posición en la prueba de slalom. Tendrán otra oportunidad de luchar pro las medallas mañana miércoles con la disputa de la prueba de slalom.

En esta ocasión, la dupla española no competirá en las pruebas de velocidad, descenso, gigante y supergigante, que precisamente son las que más éxitos les han deparado a lo largo de su extensa y prolífica carrera.

Santacana y Galindo acuden al Mundial, «con mucha ilusión y con la intención de estar entre los mejores y pelear por todo» como indica el Responsable de Esquí de la FEDC, José Casado, pese a algunos problemas físicos. Problemas que han propiciado que la pareja española haya decidido dejar de lado las pruebas de velocidad y centrarse en las técnicas y también que la pretemporada no haya discurrido de la manera deseada. «En noviembre estuvimos parados, pero desde diciembre hemos entrenado bien».

Fútbol PC. El Hércules se lleva el duelo autonómico ante el Levante

El pasado fin de semana, 19 y 20 de enero, se celebraba la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido. Los dos representantes de la Comunitat Valenciana, el Levante UD y el Hércules Paralímpico se enfrentaban en la 1ª Jornada de la Liga en Alicante.

La victoria en el duelo autonómico se descantaba del lado del Hércules Paralímpico que se imponía a los granotas por un claro 7-1. El equipo alicantino, vigente campeón y uno de los grandes favoritos al título empieza con buen pie en la competición.

Aunque en los dos partidos disputados el Levante UD PC no pudo sumar ningún punto, mostró un buen nivel. En el primer choque, se midió al varias veces campeón nacional Hércules Paralímpico, que demostró su potencial imponiéndose por 1-7. Ya en el domingo, el conjunto granota jugó de poder a poder contra el Disport y finalmente cayó derrotado por 2-3.

El equipo levantinista ya tiene la mente puesta en la segunda jornada que se jugará en la localidad de Molins de Rei desde el viernes 15 de febrero con la disputa de la tercera y cuarta jornadas. El 30 y 31 de marzo se celebrarán las jornadas quinta y sexta en Plasencia mientras que la competición finalizará en Madrid el 4 y 5 de mayo con la séptima jornada y play-off final.

Baloncesto en Silla de Ruedas. Petraher cae en casa y Elche se impone al Castelló

Baloncesto

El pasado fin de semana se celebraba una nueva jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas de Segunda División en la que militan tres equipos de la Comunitat Valenciana.

El Miarco BSR Petraher de València caía en su cancha frente al potente Cludemi, por 30-69. Mientras, en uno de los partidos más interesantes de la jornada, se enfrentaban los otros dos representantes valencianos: el CBSR Elche y Cocemfe Castelló. Los ilicitanos hacían valer su doble condición de locales y de favoritos para imponerse con claridad por 80-34. Con esta victoria Elche da un paso más hacia el liderato de grupo mientras que los castelloneneses siguen sin estrenarse esta temporada. El Granada, que se mantiene invicto, continú al frente de la clasificación del Grupo.Cocentaina celebra un Encuentro Nacional de Slalom en Silla de ruedas

El próximo fin de semana, 25-26 y 27 de enero tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Slalom en Silla de Ruedas que se celebrará en el Polideportivo de Cocentaina.

El día 26 se celebrará la 2ª Toma de Tiempos Oficial en la que se contará con jueces nacionales y que además, estará abierta a aquellos deportistas no federados que quieran participar.

Los objetivos del encuentro son: concentrar a los futuros integrantes de la selección de la Comunitat Valenciana, estrechar relaciones entre comunidades, trabajar aspectos técnicos deportivos en la prueba de relevo, iniciar a nuevos deportistas y técnicos, revisión de aspectos del reglamento y propuestas de mejora, trabajo específico de la prueba de relevos y concentrar a los jueces de la Comunitat Valenciana información y aprendizaje.

Todos los interesados pueden + encontrar toda la información sobre Programación, Instalaciones, Inscripciones, etc.en la web de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, FESA.

Estas jornadas servirán para profundizar en el conocimiento de la disciplina de slalom y fomentar la participación.