Les Abelles acarició la sorpresa frente al líder Bantierra Féniz Zaragoza, que solo pudo ganar gracias a dos golpes de castigo en los minutos finales con los que el conjunto maño deshizo el empate a 17 al que se llegó tras 43 minutos de juego. Los de Manuel Nadal, que llegaron a ir por delante en el marcador, sumaron una derrota que les hace frenar en su intento de acercarse a puestos de playoff. Quien no perdió comba fue el CAU Valencia, que venció de forma contundente ante el BUC Barcelona (24-41), y sigue segundo a trece puntos de los zaragozanos.

Precisamente, en una jornada en la que no hubo duelos autonómicos, solo dos equipos de la C. Valenciana saldaron con sendos triunfos sus compromisos. Además del CAU, el colista UER Montcada, con dos partidos menos, superó a domicilio a la Santboiana (5-37). En cambio, Tecnidex Valencia, y el Andemen Tatami cedió ante la visita del Poble Nou (19-25).

Selección española

Este domingo arranca el Campeonato de Europa 2019 y el XV del León debuta ante Rusia (12:45 horas, Teledeporte), solo con el valenciano Guille Domínguez, tras la lesión de última hora de Álvar Gimeno.

La FRCV firma un convenio con Francia

La Federación de rugby de la C. Valenciana ha firmado un convenio con el Stade Toulousain francés por el que ambas entidades se comprometen a realizar actividades conjuntas entre las que destaca la posibilidad de que jugadores valencianos sean becados por el equipo francés para completar su formación. El Stade Toulousain, que compite en la máxima categoría del rugby francés, ha firmado este convenio con la federación valenciana por el alto nivel de los clubes en sus escuelas, según fuentes federativas.

El director del centro de formación francés, Pierre Escalier, explicó en un comunicado que se trata «de establecer líneas de trabajo con un rugby como que se desarrolla en València y compartir experiencias» para poder mejorar la formación de los jugadores. Mientras, el presidente de la Federación valenciana, José Luis López, destacó la importancia de estos lazos: «Es una puerta abierta para todos».

El acuerdo incluye la organización de reuniones técnicas, presencia en algunos torneos, amistosos, intercambio de métodos de trabajo o información sobre infraestructuras técnicas y de organización interna de los clubes.