12 de febrero de 2019
12.02.2019
CICLISMO

Movistar lleva el ciclismo a los eSports

El ciclismo virtual tendrá su primera gran competición con tres fases clasificatorias online y una final presencial en Madrid

12.02.2019 | 21:41
Movistar Virtual Cycling

El campeonato 'Movistar Virtual Cycling' es una revolucionaria iniciativa de ciclismo virtual presentada esta semana en la rueda de prensa de Movistar Team para el Tour de Colombia, y que arrancará en abril y contará con fases clasificatorias online y una gran final presencial en Madrid.

Telefónica da un paso más en su apuesta por el ciclismo y la innovación creando Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual. La iniciativa ha sido presentada por el Movistar Team con Nairo Quintana y Eusebio Unzué justo antes de arrancar el Tour de Colombia que comenzó este martes en Medellín.

Movistar Virtual Cycling arrancará el 1 de abril combinando clasificatorias online y presenciales, que coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas 100% reales, que representan fidedignamente los trazados en los que se disputan las pruebas del WorldTour.

Los vencedores de las pruebas clasificatorias accederán a las finales mundiales que se disputarán en Festibike, la feria internacional de la bicicleta que tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Para llevar a cabo el proyecto, la empresa se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, que permite a ciclistas, profesionales o amateurs, competir desde cualquier lugar del mundo con rutas reales simuladas en 3D o vídeo. Los ciclistas solo necesitan un smartphone, tablet u ordenador para medirse online contra miles de ciclistas de cualquier lugar del mundo.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. En este sentido, el software desarrollado por Bkool permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online.

El simulador de Bkool permite recrear, de manera realista, las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o la misma meteorología. Actualmente en Bkool hay más de 100.000 usuarios activos en todo el mundo entrenando y divirtiéndose mientras dan pedales.

También te puede interesar: 
Los más de 30 municipios valencianos por los que pasará la Vuelta a España 2019

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana