El campeonato 'Movistar Virtual Cycling' es una revolucionaria iniciativa de ciclismo virtual presentada esta semana en la rueda de prensa de Movistar Team para el Tour de Colombia, y que arrancará en abril y contará con fases clasificatorias online y una gran final presencial en Madrid.

Telefónica da un paso más en su apuesta por el ciclismo y la innovación creando Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual. La iniciativa ha sido presentada por el Movistar Team con Nairo Quintana y Eusebio Unzué justo antes de arrancar el Tour de Colombia que comenzó este martes en Medellín.

Movistar Virtual Cycling arrancará el 1 de abril combinando clasificatorias online y presenciales, que coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes deberán medirse a sus rivales en etapas 100% reales, que representan fidedignamente los trazados en los que se disputan las pruebas del WorldTour.

Los vencedores de las pruebas clasificatorias accederán a las finales mundiales que se disputarán en Festibike, la feria internacional de la bicicleta que tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Para llevar a cabo el proyecto, la empresa se ha asociado con la plataforma de ciclismo indoor Bkool, que permite a ciclistas, profesionales o amateurs, competir desde cualquier lugar del mundo con rutas reales simuladas en 3D o vídeo. Los ciclistas solo necesitan un smartphone, tablet u ordenador para medirse online contra miles de ciclistas de cualquier lugar del mundo.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. En este sentido, el software desarrollado por Bkool permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online.

El simulador de Bkool permite recrear, de manera realista, las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o la misma meteorología. Actualmente en Bkool hay más de 100.000 usuarios activos en todo el mundo entrenando y divirtiéndose mientras dan pedales.

También te puede interesar:

Los más de 30 municipios valencianos por los que pasará la Vuelta a España 2019