El regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias logró el triunfo y subió a lo más alto del podio de la Comunitat Valenciana Olympic Week , con sede en Xàbia, tras vencer en cinco de las siete pruebas realizadas. En la última jornada, el ministro de Ciencia e Hijo Adoptivo de la Villa de Xàbia, Pedro Duque, acudió a saludar a los regatistas entre ellos al local Rafa Andarias.

Con esta prestigiosa victoria, Andarias inicia la temporada de la mejor forma: sumando una nueva victoria a su extenso palmarés, y además, en casa, en su club. El regatista de Xàbia, Rafa Andarias, se mostró intratable durante los tres días de competición venciendo en 5 de las7 pruebas realizadas.

Las condiciones de viento fueron un verdadero quebradero de cabeza, pues los pequeños roles pusieron a prueba a los participantes. Fue en esta situación donde Andarias supo hacer valer sus conocimiento del campo de regatas, Xàbia es su lugar de entrenamiento, para superar por velocidad a sus rivales como el veterano catalán, Paco Llobet, paralímpico en Londres 2012 y Río 2016. El último día sólo se completó una prueba debido a la escasez de viento con otra victoria para el javiense. Rafa Andarias logró unos parciales de cinco victorias y dos cuartos puestos que, con la aplicación del descarte, suman 9 puntos que le valieron para lograr el oro por delante de los catalanes, Paco Llobet (11 puntos) y Jordi Cargol, (14 puntos). «Lograr la victoria en casa es algo increíble, felicito a toda la organización del evento y dedico este oro a mi familia que sin ella esto no sería posible», destacó Andarias.

TENIS: Ximo García vuelve a ganar en Madrid

Por cuarto año consecutivo, el tenista valenciano Ximo García se proclamó campeón del Torneo Nacional de Blind Tennis (Tenis para personas ciegas y con discapacidad visual), en la categoría B2 (menos de 5 grados de campo visual).

El IV Torneo Nacional de Blind Tennis celebrado en La Ciudad de la Raqueta (Madrid), organizado por la Fundación Sound Tennis junto con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, reunió a participantes de todo el país demostrando que esta modalidad está cogiendo. València, Madrid, Barcelona y Gijón son las ciudades con más actividad.

El torneo sirvió además para conformar la selección española de Blind tenis (los elegidos son los campeones de cada categoría a los que se unirán otros nombres de los finalistas a criterio del seleccionador) que competirá en el Torneo Internacional que se jugará en Benidorm a mediados de Junio.

El valenciano Ximo García se asegura así un puesto en el equipo español. La competición celebrada en Madrid abarcó las categorías B1, B2, B3 y B4 tanto masculinas como femeninas.

NATACIÓN: El Aquatic Campanar exhibe su nivel

El III Open Aquatic Campanar, disputado en la Piscina Municipal de Nazaret contó con un gran nivel con la consecución de marcas mínimas nacionales e internacionales. Jorge Palau, sumó otra mínima para el Campeonato de España Absoluto por CC.AA en la prueba 50m mariposa. Por su parte, el nadador paralímpico Vicente Gil consiguió la mínima para el Campeonato del Mundo 2019 en la prueba 50m braza masculino.

Leyre Ortí y Laura Mengó, Pablo Martín, Sergio Martos, los jóvenes David Villena y Jennyfer Ocaña, el infantil Hugo Vergara, Asier Gargallo, Nerea Fuster, y un largo etcétera, representaron al club anfitrión.

El C.D. Aquatic Campanar entregó un obsequio por su participación y asistencia tanto a los nadadores de los distintos clubes (Aquarium Alacant, Tritons Vila-real, Adaponda, Natación Adaptada Alicante y Mediterráneo), como a las autoridades presentes entre los que destacaron los paralímpicos Ricardo Ten y Maurice Eckhard; la concejala de deportes, Maite Girau, y la presidenta de FESA, Pilar Javaloyas, entre otros.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS: El Petraher no pudo con un potente Elche

BALONCESTO

El pasado fin de semana se celebró la octava jornada de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas de Segunda División. El Miarco BSR Petraher de València, que debuta este año en la competición, se vio superado por el potente CB SR Elche por 32-68. Los ilicitanos se mantinenen en lo alto de la clasificación. El Cocemfe Castelló caía en su fisita a la cancha del Granada por 72-30.