El Maratón de Madrid no es la única prueba que se ha visto afectada por la convocatoria de elecciones para el 28 de abril. En la Comunitat Valenciana varias carreras populares previstas para esa fecha, elegida por Pedro Sánchez para las Generales, han anunciado que se también ser ven obligadas a cambiar de fecha.

En la ciudad de València, el 28 de abril estaba previsto que se celebrase la Holi Life Valencia, una divertida carrera de 5 kilómetros en la que a lo largo del recorrido los participantes son rociados con polvos de colores. SUPER se puso en contacto con la organización del Circuito Holi Life que celebra pruebas en toda España y confirmaron que la fecha de la carrera de València tendrá que modificarse debido a las elecciones. De momento no se sabe aún la nueva fecha aunque la organización también prevé hacerla público en breve.

En la localidad alicantina de Pilar de la Horadada también han convocado para este lunes 18 una reunión de urgencia para estudiar cuándo celebrar su X Media Maratón y 10K. La prueba iba a celebrarse el domingo 28 de abril por la mañana. Fuentes de la organización aseguraban a SUPER que esa fecha ya es imposible, al coincidir con las elecciones y ahora, trabajan ya para buscar soluciones y una nueva fecha.

También el 28 de abril está programado el 10K de Benicarló que probablemente también tenga que buscar nueva ubicación en el calendario