La temporada deportiva fallera llega a su fin. Durante meses, los falleros y falleras de las distintas comisiones falleras han participado en los campeonatos organizados por la Delegación de Deportes de la Junta Central Fallera. Una temporada que ha servido para demostrar una vez más, la estrecha vinculación del deporte con el mundo fallero.

Ahora, con la competición ya finalizada es la hora de que los mejores de la temporada reciban sus trofeos. Por ello, este viernes, 15 de febrero, justo un mes antes de la Plantà Infantil, la Junta Central fallera celebra su gran Gala Infantil de entrega de Premis Delegacions d’Infantils, Joventut i Esports. La cita es a partir de las 18:00 horas en el Palau de l’Exposició y como cada año, se espera una gran asistencia.

Durante semanas las distintas comisiones infantiles han participado en campeonatos de bolos (bitlles), ajedrez y pilota valenciana. En ajedrez la competición se dividió por categorías por edades mientras que en pilota se estructuró en tres categorías: División de Honor, Primera y Segunda. La pilota ha tenido esta temporada tres escenarios de lujo: los trinquets de Pelayo (en el que además, el 27 de enero se disputaba las finales de los trofeos Delegación y Fallera Mayor Infantil de València), Borbotó y Beniparell.

Durante al Gala recibirán también su trofeo las comisiones ganadoras de los premios Running Fallero de animación en el Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso convocados por la Fundación Trinidad Alfonso. Duc de Gaeta-Pobla de Farnals, en el Maratón e Illes Canàries- Dama d’Elx, en el Medio Maratón, son las comisiones más participativas.