Ya es oficial. La organización del Valencia Ekiden ha anunciado que este año 2019 no se celebrará el popular maratón por relevos. La falta de apoyos hace inviable la organización de la prueba por lo que Valencia, la ciudad del running pierde momentáneamente una de sus pruebas más esperadas y queridas por los runners. Hace unos días el anterior patrocinador, Clínica Baviera anunciaba que no seguirá patrocinando la prueba. El esfuerzo de la organización por encontrar un nuevo aval económico ha sido infructuoso y al final, se ha visto obligada a suspender la prueba. Eso sí, el Club Atletismo 10K Valencia con su presidente y director de la prueba, Álex Aparicio al frente, trabajan ya para que el Ekiden vuelva en 2020. Comunicado de la organización:

El maratón por relevos ya está preparando la edición 2020. Pero lamentamos (y mucho) comunicaros que este año no se celebrará Ekiden Valencia.

Tras el anuncio de no continuar de nuestro patrocinador principal, la prueba no puede sustentarse económicamente manteniendo su nivel de calidad dada la fuerte inversión que requiere en múltiples áreas un evento de estas características. En las últimas semanas, desde la organización hemos buscado alternativas y soluciones con todo nuestro empeño, pero ha sido inviable dado el escaso tiempo que se ha tenido para ello.

Os aseguramos que volveremos con más fuerza e ilusión, si cabe, en la primavera del año 2020. Solo es un paréntesis y€ ¡necesitamos vuestro apoyo! Aunque lo echaremos de menos, no queremos pensar que no hay Ekiden en 2019, sino en que volveremos en 2020 y lo disfrutaremos el doble. Y siempre, junto a tod@s vosotr@s y al #ESFUERZO_COMPARTIDO.

Gracias por vuestra comprensión.