15 de febrero de 2019
15.02.2019
HOCKEY HIERBA

Remontada 'in extremis' de 'Los Redsticks' ante Holanda

El tercer partido de la FIH Pro League acabó con victoria en los 'shoot outs' tras remontar un 0-3

15.02.2019 | 20:03
España-Holanda

Otra remontada épica. Otro partido espectacular. València volvió a celebrar un vibrante partido correspondiente a la FIH Pro League. España, arropada nuevamente por el público local, volvió a tirar de casta para remontar un partido complicado ante la subcampeona del mundo, Holanda.

Y es que el conjunto de Max Caldas saltó a la hierba azul del poliesportiu Verge del Carme-Beteró mostrando su potencial. En el primer cuarto, los holandeses mostraron su mejor versión y se adelantaron a través de Thierry Brinkman. Rápidamente, el combinado de Países Bajos amplió su diferencia con un tanto de Mirco Proijser.

Con el 0-2, españoles y holandeses volvieron al terreno de juego en un segundo cuarto muy disputado que no tuvo variación en el marcador. Tras el descanso, serían los visitantes quienes volverían a ver la portería con un nuevo gol ejecutado por Jelle Galena. Los Redsticks no encontraban el rumbo de un partido que se iba inclinando a favor de su rival. Pero antes de finalizar el tercer parcial, un gol de Pau Quemada recortaba diferencias y le daba alas a una España impulsada por un público valenciano que animaba sin parar.

Así se presentaba un último cuarto en el que Holanda parecía acusar el cansancio tras demostrar un nivel muy alto. España aprovechó sus ocasiones para volver a anotar gracias a un golazo de Albert Beltrán que conectó con su stick una bola rápida para estampar el 2-3 en el luminoso.

Con el tiempo casi cumplido, los de Fred Soyez gozaron de tres ocasiones consecutivas de penalti córner que obraron el milagro del empate. Marc Seharrima puso el 3-3 forzando los shoot outs.

En la tanda fatídica, Quico Cortés volvió a vestirse de héroe al igual que ante Bélgica para encarrilar la victoria española con tres paradas antológicas. España consigue así su segunda victoria –ambas en los shoot outs- y suma 4 puntos en la FIH Pro League.


Más de 2000 escolares disfrutaron del partido

El partido estuvo acompañado por más de 2.000 niños que acudieron con sus colegios para llenar las gradas del estadio. Los Redsticks estuvieron arropados por un público que le dio color al estadio generando un ambiente fantástico.

Valencia vuelve a ser protagonista con otro evento deportivo internacional gracias a esta novedosa competición, la FIH Pro League, que recorrerá 11 países durante 6 meses. La capital del Turia se consolida como sede del hockey mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España