Vicent Marzà, conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, presentó este martes el edificio que albergará las sedes de las Federaciones durante los próximos años a los actores principales del deporte autonómico.

El conseller destacó que esta nueva sede, que gestionará la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (Confedecom), será un espacio perfecto para que el deporte federado tenga su hogar al menos durante los diez próximos años.

El nuevo centro de las Federaciones está ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna y contará con las infraestructuras necesarias para que las entidades deportivas realicen la labor encomendada para promocionar las diferentes modalidades deportivas que se practican en la Comunitat Valenciana. «Invertimos casi 600.000 euros para hacer realidad la casa de las Federaciones. Desde la Conselleria aportamos un espacio de gestión para que todas las Federaciones puedan ejercer sus funciones administrativas de una manera cómoda y con los servicios necesarios», dijo Marzà.

«Con la nueva sede pretendemos que las Federaciones no sólo compartan espacio sino que también compartan proyectos entre ellas. La Confedecom será el titular de la sede y la encargada de la gestión y adjudicación de los espacios de las Federaciones con la Dirección General de Deporte», añadió.

Marzà también destacó la puesta en marcha del Decreto de entidades: «Una normativa que pone énfasis en cuestiones como la democratización, la modernización y la transparencia, con el que hemos conseguido, por ejemplo, la aprobación, en algunas federaciones, de un código de buen gobierno o la incorporación de la mujer a los órganos directivos de las federaciones».

José Gómez, presidente de Confedecom, y Josep Miquel Moya, Director General de Deportes, acompañaron a Marzà y al resto de presidentes de las Federaciones a conocer el nuevo espacio.

El edificio se compone de una planta semisótano, una plata baja y una planta primera. En el semisótano, se dispondrá de una zona cubierta de aparcamiento y/o de actividades al aire libre, un salón de actos, un archivo y espacios para los servicios y cocina office.

En la planta baja, se redistribuirán las salas para disponer de más despachos para federaciones. Habrá doce despachos para federaciones, con un almacén y una sala multiusos. En la planta primera, se dispondrá también de nueve despachos de federaciones deportivas y servicios.