21 de febrero de 2019
21.02.2019
ÚLTIMA HORA
OLIMPISMO

París 2024 descarta el kárate y propone el breakdance como deporte olímpico

La escalada, el skateboard y el surf son los otros aspirantes a entrar en los JJOO de dentro de cinco años

21.02.2019 | 14:31
Rubén Martín Ramírez, conocido como "Chino, especialista en brakdance

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París del año 2024 ha propuesto que el 'breakdance', la escalada, el 'skateboard' y el surf formen parte de su programa para la cita, lo que deja fuera al kárate respecto a Tokio 2020.

La gran novedad sería de este modo la entrada del 'breakdance', el popular baile acrobático que podría debutar por primera vez en unos Juegos después de darse a conocer ante el Comité Olímpico Internacional el pasado año en Buenos Aires durante la celebración de los Juegos de la Juventud.

Esta disciplina está vinculada a la Federación Mundial de Deportes de Danza (WDSF) y su propuesta de inclusión obedece a su condición de "deporte urbano, universal y popular con más de un millón" de practicantes en Francia. Su formato de competición es de duelos entre sus participantes, con unos jueces decidiendo el ganador.

Por su parte, París 2024 destacó que la escalada es "espectacular, festiva y estética", que el 'skateboard' "forma parte del 'Top 10' de los deportes más practicados" y que el surf, con mucha tradición en Francia también, "es creativo, con una fuerte cultura y practicado en los cinco continentes por más de 35 millones de adeptos".

Estas tres disciplinas eran ya las nuevas elegidas para Tokyo 2020 y se unen a las 28 ya definidas. Ahora será el COI el que decida su inclusión definitiva en diciembre del año 2020.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, aseguró que con estos cuatro deportes pretenden "traer a los Juegos una dimensión más urbana, más deporte de la naturaleza y más artístico", mientras que la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, celebró estas elecciones, "decididamente espectaculares y orientadas a la juventud" y con las que la cita podrá mostrar "al mundo el rostro de una Francia creativa, inspiradora y conectada en ese momento".

Además, París 2024 también anunció este jueves que el maratón estará abierto al público "sobre el mismo recorrido y en las mismas condiciones que los atletas olímpicos" y que está estudiando con el COI la posibilidad de hacer algo similar con otros deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana