22 de febrero de 2019
22.02.2019
ATLETISMO-Carreras populares

Vuelve el Circuito Divina Pastora con la 5K Never Stop

Consulta el recorrido y cortes de tráfico de la segunda cita del Circuito

22.02.2019 | 12:00
La prueba parte desde la Avenida de Francia.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de València, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, llega el próximo domingo, 24 de febrero, a la Avenida de Francia con la quinta edición de la Carrera Never Stop Running 'Nunca te rindas'.

Esta prueba, que cuenta con la colaboración del club de atletismo del mismo nombre, es la más rápida de las diez que conforman este Circuito y una de las más multitudinarias. En su edición pasada, cerca de 6000 corredores cruzaron el arco de meta.
Los corredores con dorsal preferente tomarán la salida, a las 9:00 horas, mientras que el resto de corredores lo harán a las 9:04. Por delante, un trazado de cinco kilómetros – homologado por la Real Federación Española de Atletismo en la Comunidad Valenciana- que pasa por amplias avenidas como la Avenida del Puerto o la Avenida Baleares para finalizar en la Avenida de Francia. Aquellos participantes que opten por la marcha a pie o marcha nórdica (modalidad dirigida aquellos que quieran disfrutar de esta cita atlética de forma más pausada) saldrán a las 9:05 horas.

Recorrido y cortes de Tráfico

Corte al tráfico de la avenida Francia (entre Menorca e Ibiza) de 06:00 a 11:30h.



Tras la celebración de este 5K, tendrán lugar las carreras infantiles no competitivas para menores de 14 años. Como en ocasiones anteriores, las pruebas ofrecen diferentes distancias en función de la edad: 1 200 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2006 y 2007); 1 000 metros para la categoría alevín (nacidos en 2008 y 2009); 800 metros para la categoría benjamín (nacidos en 2010 y 2011); 400 metros para la categoría pre –benjamín (nacidos en 2012 y 2013) y 200 metros para los menores de cinco años.

En la carrera popular Galápagos, primera carrera de la decimoquinta edición de este Circuito celebrada el pasado mes de enero, se adjudicaron el triunfo los atletas del Serrano Club de Atletismo Alberto López y Mª José Cano, vencedora del Circuito en 2018.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de València está formado por un total de diez carreras, con distancias comprendidas entre los 5 000 y los 6 500 metros, que se celebran en diferentes barrios de la ciudad. Este año la entidad solidaria es la asociación Parkinson Valencia que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y sus familias, así como para evitar el aislamiento, la desigualdad y la exclusión social para mejorar las condiciones de vida de este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana