Albalat de la Ribera acogía el pasado fin de semana la segunda cita de la Liga de Clubes Caixa Popular de Triatlón y Duatlón de la Comunitat Valenciana que se saldaba con victora en la máxima categoría, Primera División, del CT Huracán The Bike Run en categoría masculina y del A Correcuita en femenina. El Huracán, club de la ciudad de València sumaba su segunda victoria con lo que refuerza su lidderato en la competición autonómica

La localidad de la Ribera reunió a 160 equipos con más de 800 participantes 160 equipos con más de 800 participantesen una intensa jornada que se iniciaba a las 9;30 con la primera salida. La prueba se celebró en la modalidad contrarreloj con salidas cada minuto hasta las 12:30 horas.

Los primeros equipos en salir serían No federados, Mixtos, y el resto de equipos federados que no puntuaban para la clasificación de la Lliga de Clubes Caixa Popular. En las últimas 60 salida es donde pudimos vivir la competitividad en estado puro, donde cada uno de los clubes se dejaron la piel para conseguir la mayor puntuación posible y mejorar en la pelea por los mejores puestos de cada división de la Lliga de Clubs Caixa Popular.

Finalmente, y tras una emocionante jornada de dura competición los podios de cada categoría de la Lliga de Clubes Caixa Popular quedaron de la siguiente manera:

1ª División Femenia

1ª C.T. A Correcuita.

2ª Club Triatló Sueca.

3ª CDM-ECL Avant Moncada.

1ª División Masculina

1º C.T. Huracán The Bike Run.

2º Duurs Castelló M-Motors.

3º C.E.A. Bétera.

2ª División Femenina

1ª C.T. Arena Alicante.

2ª Triatlón Castellón.

3ª Tuvalum Poblats Maritims.

2ª División Masculina

1º Triatlón Castellón.

2º C.D.T. Resistentia T3.

3º Club Triatló Sueca.

El próximo fin de semana nueva cita destacada con el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia que se celebra en Soria.