A la tercera va la vencida. Con esa idea ha viajado el Levante UD de Fútbol Playa al Mundialito que arranca este miércoles en Moscú y en el que confían dar la sorpresa pese al enorme potencial de los rivales, especialmente de los rusos y los brasileños. De hecho, un doble campeón del mundo como el Lokomotiv será la primera prueba de fuego para los granota, que debutan a partir de las 12:30 en el primer partido del campeonato que se celebrará hasta el domingo 3 de marzo en el Megasport Sport Palace.

En los precedentes de 2015 y 2017, el Levante UD no pudo pasar de la fase de grupos, pero con un equipo plagado de internacionales españoles, los granota confían en dar lo sorpresa o, al menos, llegar a las semifinales que se disputarán el sábado. Y es que los levantinistas han acudido a este Mundialito con un muy destacado elenco de jugadores, empezando por el que en su día fue considerado mejor de Europa, Antonio José Mayor, además de un Dona considerado como de los mejores porteros del mundo.

En el equipo granota están también otros compañeros suyos de Selección española como lo son granotas ya habituales como Adri Frutos, Eduard Suárez, Fernando Guisado, Pablo Pérez, Dani Pajón, José Cintas y el refuerzo de campanillas Chiky. El corazón valenciano, por su parte, lo ponen el capitán José Miralles y otros clásicos como Víctor Viala e Iván Latorre.

En el Lokomotiv, por su parte, está el mejor del mundo en la actualidad, el español Llorenç Gómez. Acompañado también de varios futbolistas de primer nivel mundial, con la clásica mezcla de futbolistas brasileños y rusos.

El SB Braga será el rival de mañana, mientras que el viernes, el levante se medirá al Domusbet Catania para cerrar la fase de grupos e intentar pasar a semifinales.

Pablo Pérez, jugador de Levante UD FP, resume el sentir de la plantilla. «Se puede soñar, es nuestro tercer mundial y esta vez llevamos una plantilla muy reforzada y podemos aspirar a todo aunque es difícil. Es el Mundial más completo, con los mejores equipos del mundo, pero tenemos un equipo con mucha potencia. Queremos ganarlo. Vamos diez internacionales de la selección, nos conocemos bastante bien. Abrimos el torneo contra el actual campeón, un bicampeón, de los que tienen más historia junto al Vasco de Gama y el Flamengo. Es un estreno soñado y vamos a por todas».