Tras la disputa de la Copa de España, el Levante FS tiene como objetivo el Playoff liguero, para lo que tendrá que pelear cada uno de los sietes partidos que restan. Se enfrentará esta tarde al equipo que le echó del torneo copero, ElPozo Murcia, que parece tenerle tomada la medida al Levante, ya que además de vencerles en el partido de ida de la Liga y en la reciente eliminatoria de Copa de España, también le derrotó en la Copa del Rey.

Por esta razón, el conjunto levantino tendrá que hacer un partido muy serio y completo para revertir esta mala racha de resultados y sacar algo positivo ante ElPozo. No será nada fácil, ya que el equipo que dirige Giustozzi se presenta como uno de los candidatos a luchar por la Liga, algo que ratificó con el gran papel desempeñado en la Copa de España, venciendo a Movistar Inter en semifinales y plantando cara al Barçelona Lassa en la final tras un igualado duelo.

El Levante UD FS, que está situado actualmente en la séptima posición, tiene tres puntos de ventaja respecto al Peñíscola, ahora mismo el primero de los equipos que no estarían en el Playoff. Por eso, esta visita al Palacio de DeportesPara el entrenador del conjunto levantinista, David Madrid, «lo primordial es cambiar el chip respecto a la competición del 'KO'». «Esta semana hemos hecho más trabajo psicológico y emocional. Ya hemos pasado un objetivo que logramos con buenos números y ahora hay que focalizar en el siguiente, que es el Playoff, hay que seguir», remarcó. Por último, admitió la dificultad del encuentro: «Sé que no se nos da bien, pero tenemos que trabajar para cambiar las estadísticas».

Difícil salida para el Peñíscola

Por su parte, el Peñíscola se enfrentará al Jaén en un duro partido, en el que los de Juanlu Alonso buscarán seguir con la racha a domicilio, ya que no pierden fuera de casa desde el mes de noviembre.

Sin embargo, su rival tampoco querrá romper la buena dinámica que encadena en su pabellón, donde ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos. Para Juanlu Alonso, tras la eliminación copera, la obligación del Peñíscola es «darlo todo y seguir en la lucha por llegar al Playoff. Luego ya se verá si somos capaces de conseguirlo o no».