El Levante UD FS, anfitrión de la XXX edición de la Copa de España, monopolizó el balón durante los primeros minutos de juego sobre la Pista Azul de la Fuente de San Luis. Pedro Toro tuvo la más clara a los dos minutos de partido tras una buena acción individual, pero su disparo lo acabo rechazando Fede. Los de Diego Giustozzi no cedieron a la ofensiva de los visitantes y estuvieron a punto de estrenar el marcador en una rápida que finalizó Matteus.

El equipo entrenado por David Madrid, en la grada por la expulsión en Liga del pasado fin de semana, continuó buscando la meta de los de Murcia. En el cuatro, Javi Alonso protagonizó un nuevo acercamiento sobre la meta del equipo charcutero, pero su pase al segundo palo no encontró ningún rematador posible.

En partido cobró un ritmo frenético sobre el parqué de la Fuente de San Luis. Cecilio buscó el primero de su equipo en la Copa con un remate centrado. La réplica en ElPozo Murcia la puso Pito con un potentísimo disparo que acabo rozando el palo derecho de la portería defendida por Raúl Jiménez, que reapareció bajo los tres palos de la meta levantinista tras su lesión.

Los granotas alentados por su afición, que no cesaron de animar, continuaron la forma de superar la superar a Fede. A falta de ocho para el descanso, Pedro Toro provocó una espectacular mano de Fede con la que el valenciano evitó que Levante UD FS estrenase el marcador. Los de Diego Giustozzi no se encontraron cómodos en la pista, sin embargo, continuaron protagonizando acciones de peligro sobre la meta del madrileño, Raúl Jiménez.

Tras el tiempo muerto solicitado por Diego Giustozzi, ElPozo Murcia dio un paso al frente sobre la pista recuperando con ello la posesión del balón. Fue en estos minutos cuando los murcianos dispusieron de la mejor ocasión de la noche con un disparo de Pito que tras tocar en Raúl Jiménez se marchó rozando el travesaño. Un minuto después, Cecilio, jugador más activo de los visitantes en labores ofensivas, no logró rematar entre los tres palos por muy poco.

Los primeros minutos de la segunda mitad estuvieron marcados por una tremenda igualdad sobre la Pista Azul. Sin embargo, esa igualdad no duró en el marcador ya que, en el veintitrés de juego, ElPozo Murcia materializó el primero de la noche. Álex aprovechó una muy buena combinación en el área granota precedida de un saque de banda para firmar el primero de la noche en la Fuente de San Luis.

Los levantinistas no bajaron los brazos y continuaron merodeando el empate. En el veintiséis, Pedro Toro estuvo muy cerca al estrellar el balón en la madera tras una falta cometida al borde de la frontal sobre Maxi Rescia. Levante UD FS no cesó en su empeño del gol y lo continuó buscando, aunque con más corazón que con cabeza.

A falta de ocho para la conclusión, los murcianos ampliaron su ventaja en el electrónico. Fernando fue el artífice del segundo tanto de los visitantes al rematar con la cabeza el pase por alto de Álex. Con la desventaja en el marcador, los levantinistas apostaron por salir con Márquez de portero-jugador. Ya a escasos segundos del final, Pito marco el tercero a puerta vacía aprovechando y Javi Alonso, en propia puerta, llevo la cuenta hasta los cuatro tantos.