Ricardo Ten agranda su leyenda cada día y este viernes se ha convertido en el gran protagonista del Mundial al sumar una medalla más al oro del jueves, con el bronce en la prueba del kilómetro, con un tiempo de 01’16”266 (solo superado por los chinos Zhangyu Li, oro y Weigong Liang, plata).

Pero además de ello, y tal y como hizo el jueves, logró horas después su segundo récord del mundo en los campeonatos en la prueba de 200 metros Ómnium, en la que se impuso al canadiense Ross Wilson y al ruso Ivan Emakov, con un tiempo de 12'69. Esta prueba, sin embargo, no trae consigo medalla, pero computa para el Ómnium.

Además, Ricardo Ten aún tendrá dos opciones más de hacer medalla este fin de semana, en la pruebas de scratch y ómnium.

Ricardo Ten, que dejó la natación tras más de dos décadas cosechando triunfos (seis medallas en Juegos Paralímpicos y casi una treintena entre Mundiales y Europeos) después de los Juegos de Río para apostar por el ciclismo, sigue demostrando que es un talento en cualquier disciplina.

Cabe destacar también que el jueves compitió en Apeeldorn otro ciclista valenciano, Maurice Eckhard (también de Hyunday Koryo Car), que logró un decimotercer lugar en la prueba de Persecución Individual.