La comisión Duque de Gaeta Pobla de Farnals es la ganadora del primer premio Valencia Ciudad del Running a la mejor escena de las Fallas 2019 inspirada en el mundo del running, una iniciativa de SUPER y la Fundación Trinidad Alfonso que cumple ya su quinta edición. Pedro Díaz Salamanca, artista fallero, Julián Lafuente y José M. Alocén Gutiérrez han formado el jurado que ha premiado al monumento por su homenaje al ganador del último Maratón Ciudad de València Leul Gebresalssie, que hizo una marca de 2ho4:31, y colocó a la carrera entre las diez más rápidas del mundo. Una suscripción anual a Superdeporte, 3.000 euros en metálico y un Palet Bordado es el premio para el ganador.

La Comisión Carrera San Luis Avenida Doctor Wacksman se ha llevado el segundo premio, con mil euros en metálico, un Palet Bordado y una suscripción anual a Superdeporte.

El tercer premio ha sido Joaquín Costa que se lleva 600 euros en metálico además de un Palet Bordado y otra suscripción anual a este SUPER, que junto a la Fundación Trinidad Alfonso han premiado un año más a un colectivo como el fallero, que trabaja los 365 días del año por mantener las tradiciones y la cultura valenciana, y que además se involucra como pocos en la animación de las diferentes pruebas atléticas que se celebran en València, como el Maratón y el Medio Maratón, algo que valoran mucho los atletas. Fallas de València y Valencia Ciudad del Running son dos de los sellos que dan visibilidad a la ciudad en el exterior

La quinta edición del premio a la Mejor escena fallera dedicada al running cierra con un éxito de participación. Hasta catorce comisiones han participado ya sea con la falla infantil o la mayor lo que viene significar que el premio se encuentra ya muy implantado entre las comisiones. San José de Pignatelli se llevó el cuato premio con su monumento infantil, Avenida de Oste fue el quinto y la comisión Jaume Roig el sexto premio. Este año, todos los monumentos competían en la misma categoría.