El Ayuntamiento de Carlet acogió ayer la presentación del Campeonato de España de Comunidades Autónomas de Frontón 30 metros, en su modalidad Preolímpica, para las categorías infantil, cadete y juvenil. El evento, que contará con cerca de doscientos jugadores -60 de categoría infantil, 54 cadetes y 63 juveniles-, arranca este jueves en el Polideportivo Municipal de esta localidad y se prolongará hasta el próximo domingo.

«Es un orgullo poder organizar este tipo de campeonatos que promocionan nuestras modalidades y sobre todo el deporte base tanto en los chicos como las chicas. En este sentido Carlet es uno de los mejores escenarios para que disfruten del frontenis y de los valores que éste transmite», aseguró Miguel Montalbán, presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana, durante la presentación de la competición. Le acompañaron también en el acto el director de competiciones, José Martí, Mª Josep Ortega, alcaldesa de Carlet, y Pablo Esparza, presidente del Club Ciutat Carlet.

«Carlet vuelve a ser sede del mejor frontenis nacional en edad escolar. Espero que de nuevo este año sea un éxito de participación y convivencia igual que lo fue el año pasado», destacó Ortega, cuyo ayuntamiento cuenta ya con la experiencia de haber colaborado en la organización de varios campeonatos de España, el encuentro Nacional ‘Mujer y Pelota’, concentraciones de las distintas selecciones autonómicas y nacional...

En esta localidad valenciana se darán cita de nuevo un total de nueve comunidades autónomas para tomar parte en el Nacional -Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Madrid y la Comunitat Valenciana-, siendo esta última la de mayor representación con un total de 72 jugadores. «El alto número de participantes hacen de este Campeonato de España el más importante del año», subrayó José Martí.

Ilusionado, y también «muy orgulloso de que la ciudad de Carlet sea de nuevo sede de una competición nacional de frontenis», se mostró Pablo Esparza como representante del club local.

Y no es para menos. Sobre todo porque las expectativas con los nuestros son máximas. El pasado año, sin ir más lejos, la selección valenciana se llevó el título de campeón con cuatro oros y una plata en las tres categorías.