Mala tarde-noche del Levante UD FS para intentar cerrar el objetivo de entrar en el play off. Los de David Madrid saltaron a la cancha de Son Moix con la idea clara de lo que tenían que hacer para anular a un Palma Futsal que llegaba a este choque nada menos que tras ganar en su casa a Movistar Inter y Barça Lassa e hizo lo propio con un conjunto granota al que nada le salió en este choque, ni en la retaguardia ni a la hora de finalizar. Los baleares fueron muy sólidos y, cuando mostraban alguna debilidad, su portero Carlos Barrón se encargó de cerrar filas. Ahora, toca pensar a los azulgranas en su siguiente duelo, esta vez en Paterna, frente a O’Parrulo Ferrol.

El plan establecido en el primer tiempo era llevar al extremo a un Palma Futsal al que le gusta resolver pronto y, visto en los 20 minutos iniciales, le fue bien a los de Vadillo y al contrario no tanto al conjunto granota. Los de David Madrid se marcharon al descanso con 2-0 abajo después de que en el minuto 4 los baleares ya se hubieran adelantado tras un saque de banda y un inapelable lanzamiento de Eloy Rojas que para más inri golpeó en un defensor y se marchó para adentro. Poco después, tras varias intervenciones de Carlos Barrón, fue Quintela el que volvería a anotar para los locales. El segundo golpe llegó justo cuando más insistían los azulgrana en igualar la contienda. Después, tuvo varias Jorge Santos pero tanto el portero cordobés como el punto de mira ligeramente desviado lo intentaron.

Al Levante UD FS le faltó más en ambas partes de la cancha. En el 13’, Márquez aplicaba la pizarra en un saque de banda pero Cecilio llegó muy forzado para rematar y, acto seguido, Raúl Jiménez practicó un vuelo sin motor para evitar el tercero de Joao Batista. Para rematar esta batería de oportunidades del anfitrión, Eloy Rojas estrelló el esférico en el palo. La mejor oportunidad del cuadro granota para recortar distancias la tuvo Pedro Toro a falta de tres para el final: robó Sena en el centro de la pista y abrió al perfil izquierdo y el gaditano quiso ajustarla tanto que no encontró la escuadra derecha. Con intensidad y algo de tensión cerca de la portería de Barrón se ahogó en el primer tiempo, con ventaja para el Palma Futsal aunque con todo por decidir.

El retorno a la pista tras el descanso dejó claro que no era el día de los granotas. Y es que al poco Mati Rosa ya había enviado el balón al palo derecho y, al instante, llegaba el tercero para los de Vadillo con algo de mala suerte para los visitantes. Primero Joao la enviaba a la madera y, en el rechace, Paradynski se estrellaba con Raúl Jiménez. Sin embargo, el balón le llegó de nuevo al brasileño para, esta vez sí, batir al portero. Eran los momentos en que más se creció el Palma Futsal y ya intentaba sentenciar por lo civil o por lo criminal. En el 25’, Taffy soltaba un latigazo muy lejano que el meta levantinista desviaba como pudo y con una gran parada a la cruceta. Iba a tener Cecilio en sus botas tras un robo el recortar distancias y entonces emergió de nuevo la figura de Barrón para evitarlo. Con los de David Madrid intentando firmar la heróica, de nuevo le pegaba desde su casa Joao y se estrellaba con Raúl. Sin embargo, el esférico rebotaba en la espalda de un jugador y entraba en la portería. Era el 4-0, que ya pesaba mucho sobre el ánimo del Levante UD FS que tuvo que conformarse con un tiro en el larguero de Pedro Toro como máximo premio a su esfuerzo. Ya actuando de cinco, Lolo y Joao marcarían el quinto y el sexto en una tarde-noche para olvidar.