Un grupo de 52 corredores de entre 35 y 60 años (el 60% mujeres), recorrerán la provincia de València para dar visibilidad a todos los que luchan contra el cáncer y pedir una mayor inversión en investigación. Se trata de la novena edición del Reto Solidario Contra el Cáncer AECC Valencia, que este año partirá desde Venta del Moro este viernes 29 de marzo a las 18:00 horas y concluirá en Almussafes el sábado 30 a la misma hora. En total serán 24 horas de marcha ininterrumpida y un total de 121 kms de marcha. Tras partir desde Venta del Moro, la carvana solidaria pasará por La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafes, donde estará ubicada la simbólica meta en la plaza del Ayuntamiento.

"Este año hemos aumentado el número de participantes y reducido el número de paradas. Queremos hacer una parada especial en mi pueblo, Albal, donde se montará un gran recibimiento. La llegada a Almussafes, así como la salida desde Venta del Moro también serán muy emotivas", afirma José Antonio Miguel Garrido, gran impulsor del Reto y que por noveno año consecutivo estará al frente de la expedición. Todos los corredores participantes tienen detrás una historia personal vinculada al cáncer: "participan para apoyar o en memoria de algún amigo, familiar...".

El Reto Solidario Contra el Cáncer se presentaba este martes, 26 de marzo en la Diputación de València, que un año más colabora con la prueba solidaria. El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, destacó la implicación de la Diputación con la lucha contra el Cáncer: "apoyamos iniciativas como ésta que implican a tantos municipios de la provincia en un objetivo tan importante como es dar visibilidad a la lucha contra el cáncer. Para la Diputación es un orgullo que tantos municipios colaboren con esta causa con la que recordamos a toda la gente que lucha contra el cáncer". El propio Gaspar se comprometió a correr un tramo del Reto: "haré una parte del recorrido con vosotros".

Quien también formará parte de la caravana solidaria será el alcalde de Almussafes, Toni González: "voy a hacer el recorrido al completo porque es una causa que lo merece. Agradezco a José Antonio Miguel, a la AECC y Diputación por su apoyo".

El Subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart, también ha querido agradecer a la Diputación, Juntas Locales, municipios, patrocinadores y participantes "su implicación, solidaridad y apoyo" y ha destacado la importancia de la investigación para prevenir la enfermedad. "Es lo que hacemos en el Circuito RunCáncer desde hace 5 años, y es lo que seguiremos haciendo: apoyar toda iniciativa que une deporte e investigación, ya que también se previene llevando una vida activa y saludable, haciendo deporte". Llombart recordó que el Circuito RunCáncer recaudó en 2018 un total de 309.000 euros para la investigación oncológica.

Luis Francisco López Yeves, alcalde de Venta del Moro también mostró su apoyo al Reto Solidario: "Hace nueve años conocí a José Antonio y otros corredores que estaban haciendo el Reto y pasaron por Venta del Moro. Al principio me pareció que estaban locos, pero cuando conocí más en profundidad su proyecto, decidí apoyarles. Este año es un honor que el Reto parta desde Venta del Moro. Los 1.242 habitantes de nuestra pequeña localidad estarán con ellos animándoles".