Alrededor de 3.000 corredores participarán este domingo 31 de marzo en la Carrera de las Empresas Valencianas Correos Express, una prueba que en su octava edición sigue creciendo y que contará con corredores-empelados de alrededor de 170 empresas. La salida se dará desde la Avenida de Campanar a las 9:00 horas mientras que la meta estará ubicada en el Estadio del Turia. El objetivo de prueba es fomentar el compañerismo y los hábitos de vida saludables dentro de las empresas. Por ello, se puede participar tanto por equipos masculinos, femeninos o mixtos compuestos por de 2, 3 ó 4 compañeros de trabajo o también de forma individual en las categorías de Autónomos, Profesionales Colegiados o Libre. La Carrera de las Empresas Correos Express cuenta con dos distancias: 10 ó 5 kilómetros. Los participantes en la prueba larga darán dos vueltas a un circuito de 5k y los de la corta, una.

La prueba se presentaba este jueves 28 de marzo en la sede de la Fundación Deportiva Municipal en un acto que contó con la presencia de David Barrero , director Territorial de Correos Express; Jesús Ramírez , director de Desarrollo de Negocio de Sopra Steri; Alex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano; Arturo Zornoza Presidente Asleuval; Cristobal Rivas, gerente de Me Gusta Correr y José Luis Silvestre, gerente de Grupo Nostresport.

La prueba tendrá también una vertiente solidaria ya que 1 euro decada inscripción irá para Asleuval (Asociación de Leucemia de València: «Llevamos 27 años luchando contra la leucemia en la Comunitat Valenciana. Tenemos programas como un piso de acogida cerca de La Fe donde alojamos a personas de toda España que vienen a recibir tratamiento. Contamos también con 35 voluntarios», destacó Arturo Zornoza, presidente de Asleuval.

Una de las empresas con mayor representación en la prueba volverá a ser Cárnicas Serrano Cárnicas Serrano que además este año se une como patrocinador. «Cerca de 160 empleados nuestros tomarán la salida. Creemos en la unión entre empresa y deporte, en los beneficios que conlleva a nivel individual y colectivo, ya que está demostrado que aumenta la eficacia y la productividad», afirma Álex Salvador, de Cárnicas Serrano. Otra de las empresas más numerosas, con un grupo de 60 participantes será Sopra Steri, empresa líder en desarrollo tecnológico: «Esta carrera representa valores que queremos fomentar como son la vida saludable y la solidaridad». En este sentido también se pronunció David Barrero, director Territorial de Correos Express: «fomenta el deporte y además contribuye con una buena causa como el apoyo a todos los que están luchando contra la leucemia». La prueba reunirá a representantes de destacadas empresas valencianas. Destaca la elevada participación de Power Electronics que aportará un gran número de corredores reiterando una vez más su apuesta por el deporte y la vida sana.

José Luis Silvestre, de Nostresport, empresa promotora de la prueba junto a Me Gusta Correr, destacó la elevada participación femenina: «Somos una de las carreras con más presencia de mujeres, el 30% de la participación».