El Levante UD FS no pudo vencer, ni siquiera puntuar, frente a un O Parrulo Ferrol (2-3) que llegaba a Paterna con la condición de ser uno de los equipos que reman con todas sus fuerzas para escapar del descenso.

Habían patinado de lo lindo los de Diego Ríos en la jornada anterior cayendo frente a Naturpellet Segovia, uno de sus grandes adversarios, en casa, y lo propio habían hecho los granotas ante Palma.

Era un duelo de necesidades, más acuciantes las de los gallegos, y esa premura por ganar terminó cayendo del lado de los visitantes. Un 0-3 parcial fue demasiada losa para los de David Madrid nada más arrancar la segunda mitad y, aunque pusieron en la recta final toda la carne en el asador, no hubo tiempo material para la remontada. Gallo y Javi Alonso pusieron la emoción pero los tres puntos volaron hacia el noroeste.

Si O Parrulo llegaba a Paterna con un plan establecido, que es evidente, sea cual fuera le salió a la perfección y, por ende, nada funcionó en el conjunto granota. La intención de los de David Madrid era mandar desde el principio e intentar marcar pronto para intentar minar la moral de un cuadro gallego en problemas clasificatorios.

Los de Diego Ríos, por el contrario, pensaban en lo contrario, estar detrás bien resguardados y esperar a unas pocas oportunidades sacando a relucir la puntería. Y desde luego todo salió como esperaban. En el 10', Attos adelantó a los suyos en un mano a mano con Raúl Jiménez.

Y eso que los levantinistas habían tenido sus opciones, la primera de ellas muy tempranera con un recorte de Maxi y un chut a la cepa del palo que detuvo estirando el pie Chumi. También pudo marcar Gallo, tras una pared con Cecilio: el brasileño la quiso levantar ante la salida del portero pero el balón no encontró portería.

Con 0-1, el choque estaba ya donde querían los gallegos. O Parrulo esperaba metido en su lado de la cancha con una defensa individual y con los pies preparados en los tacos, como en las carreras cortas de atletismo, para salir disparados en busca de la jugada rápida hacia los dominios de Raúl.

Un minuto después del primer tanto, Bermusell bajó con calidad un balón largo y antes de que tocase el parqué punteó para disparar arriba. Jorge Santos quiso dar la réplica pero su tiro fue con más intención que puntería. Y llegó la segunda diana de los ferrolanos con el mismo formato: pérdida de los azulgranas y Rubi Lemos la clavó en la red. Luego, los visitantes la tuvieron de nuevo pero Bermusell la envió a la red exterior.

Con esas expectativas, e intentando evidentemente mejorarlas en los siguientes 20 minutos, acabó la primera mitad. Desde luego, los augurios no eran demasiado positivos cuando Bermusell, en el 22', formalizó el 0-3. El jarro de agua fría se sintió en toda Paterna y le costó a los de David Madrid volver a calentarse, sobre todo porque prietas las filas se situaba sin fisuras O Parrulo en 10 metros de terreno.

Fue en el ecuador de este segundo período cuando empezaron a llegar las ocasiones del Levante UD FS, empezando por dos paradones de Chemi a Maxi Rescia. Pero nada pudo hacer el portero del equipo gallego frente al punterazo de Gallo, tras devolvérsela de cara Cecilio. Con 1-3, y antes le salvó la vida Raúl Jiménez a los locales con un paradón a Isma, llegaba el momento del portero-jugador.

Santos fallaba en boca de gol y, a falta de menos de un minuto, Alonso empujaba con la cabeza hacia la red un zapatazo de Márquez. Pero el reloj ya tenía ganas de llegar al 40' y así fue, sin que las huestes azulgranas culminasen su gesta. No hubo premio para el esfuerzo pero sí para el del adversario, que también puso toda la carne en el asador para llevarse el botín.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Pedro Toro -quinteto inicial-, Jorge Santos, Javi Sena, Javi Alonso, Márquez, Cecilio y Rick.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Attos, Bermusell, Isma, Adri Martínez -quinteto inicial-, Rubi Lemos, Miguel, Diego Núñez, Rubi López.

Goles: 0-1, min. 10: Attos. 0-2, min. 16: Rubi Lemos. 0-3, min. 22: Bermusell. 1-3, min. 29: Gallo. 2-3, min. 39: Javi Alonso.

Árbitro: Martínez Flores y Murillo Sánchez. Amonestaron a los levantinistas Jorge Santos (12'), Cecilio (25') y Márquez (35') y, por parte de O'Parrulo, a Attos (27'), Bermusell (31') e Illi (39').

Incidencias: Jornada 27 de la Primera División de LNFS.