Un pelotón ciclista procedente del Hospital Niño Jesús de Madrid y liderado en su etapa final por el exportero del Valencia CF Santi Cañizares y el exciclista Luis Pasamontes llegará este domingo al Hospital La Fe de València, gracias a un reto solidario contra el cáncer infantil.

La fundación El Sueño de Vicky, que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil, y The League Gregarious, un club deportivo fundado por el exciclista profesional Luis Pasamontes, se han unido para crear el reto #400porVicky, cuyo fin es pedalear por la lucha contra el cáncer infantil en España.

El pelotón solidario salió el pasado jueves desde el Hospital Niño Jesús de Madrid y llegará este domingo al Hospital La Fe de València, uniendo dos de los hospitales más representativos a nivel nacional dentro del marco de la oncología infantil, según un comunicado del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Santi Cañizares y su mujer Mayte García se unirán el 31 de marzo al pelotón que llegará el domingo al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe del Hospital de La Fe, en el que fue tratado su hijo Santi de un tumor cerebral que no logró superar.

El objetivo de este reto es conseguir el mayor número de participantes durante su recorrido y que al menos 400 participantes (el mismo número que los kilómetros que separan las dos ciudades) se hagan socios de la Fundación El Sueño de Vicky.

Además, se puede participar comprando kilómetros a través de la web de la Fundación o utilizando la etiqueta #400porvicky en las redes sociales, para dar visibilidad al reto solidario.

Otro reto runner solidario contra el cáncer

Por otra parte, un grupo de 52 corredores de entre 35 y 60 años (el 60% mujeres), recorren desde este viernes la provincia de València para dar visibilidad a todos los que luchan contra el cáncer y pedir una mayor inversión en investigación. Se trata de la novena edición del Reto Solidario Contra el Cáncer AECC Valencia, que este año ha partido desde Venta del Moro a las 18:00 horas y concluirá en Almussafes el sábado 30 a la misma hora. En total serán 24 horas de marcha ininterrumpida y un total de 121 kms de marcha.

Tras partir desde Venta del Moro, la carvana solidaria pasará por La Portera, Alborache, Yátova, Turís, Albal, Beniparrell, Silla y Almussafes, donde estará ubicada la simbólica meta en la plaza del Ayuntamiento.