02 de abril de 2019
02.04.2019
DEPORTE ADAPTADO

La natación valenciana revalida el título nacional

La Comunitat Valenciana dominó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Natación Adaptada

02.04.2019 | 11:14

La Comunitat Valenciana se reafirma un año más como la principal potencia de la natación adaptada en España. El equipo representante de la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, FESA fue el gran dominador del Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada celebrada el pasado fin de semana en Madrid
.
La competición, que estuvo organizada conjuntamente La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), junto a la Federación Madrileña de Natación reunió a cientos de nadadores de todas las Comunidades Autónomas en el Centro de Natación M-86 de Madrid.

Tras dos intensas jornadas de competición, la Comunitat Valenciana lideraba la clasificación final por puntos sumando un total de 684 puntos superando claramente a Cataluña, segunda clasificada con 573 puntos y a Canarias, tercera con 369. La expedición de nadadores representantes de la Federación Valenciana estuvo formada por un total de 42 deportistas que tomaron parte en más de un centenar de pruebas. Con este título, la natación valenciana suma un nuevo éxito y vuelve a demostrar su gran nivel.

En la competición destacó la presencia de gran parte de la élite autonómica de la natación adaptada encabezada por los nadadores del Proyecto FER Ariadna Edo, Eva Coronado, David Levecq, Ana María Martínez, Sergio Martos Minguet, Jorge Palau y Delia Fontcuberta. Todos ellos brillaron en sus respectivas clases conquistando en total 9 medallas (5 oros, 2 platas y 2 bronces) en la clasificación global de multidiscapacidad.

El equipo de FESA revalidada el título de campeones de España en una competición de gran nivel que sirvió además de preparación para el próximo Mundial de Natación Adaptada. Los deportistas valencianos siguen dando pasos además, hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Los valencianos logran el subcampeonato en Elche


El pasado fin de semana el equipo de Boccia de la Comunitat Valenciana conseguía un meritorio 2º puesto en el Campeonato de España de Jóvenes de Boccia, disputado en Elche. Por segundo año consecutivo el Campeonato se celebraba en la Comunitat Valenciana y contó con la participación de 37 deportistas, once de ellos valencianos. La competición contó con un gran nivel y permitió ver en acción a las jóvenes promesas de la boccia española que demostraron que quieren llegar muy lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana