Nueva cita en la ciudad del running con el Circuito Divina Pastora. Este domingo se celebra la tercera cita de la temporada: la Carrera José Antonio Redolat organizada por el club de runners liderado por el mítico atleta valenciano. La salida se dará en la Avenida Maestro Rodrigo y de nuevo el Estadio del Turia acogerá la espectacular llegada a meta.

La Carrera José Antonio Redolat, que se celebra el próximo domingo, 14 de abril, cumple su sexta edición con una novedad: una modificación del recorrido que pasa de los 6 650 metros de años anteriores a 5 075 metros. La carrera, que cuenta con la colaboración del club de atletismo Redolat Team, es la cuarta cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

Los corredores saldrán desde la Avenida Maestro Rodrigo (se mantiene la salida como en años anteriores) para completar un trazado que pasa por la calle del Camp del Turia, la Avenida de las Cortes Valencianas, la Avenida Pío XII y la calle Valle de la Ballestera. La meta tampoco cambia y la prueba finalizará en las pistas de atletismo del Estadio del Turia (Tramo III Cauce Río Turia). La salida será a las 9:00 horas para los corredores con dorsal preferente A, B, C y D; a las 9:04 horas para el resto de corredores, y a las 9:05 horas para los que opten por la marcha a pie o marcha nórdica. Tras la prueba absoluta se celebrarán carreras infantiles.Penyagolosa Trails

En el mundo del trail running este fin de semana se celebra una de las pruebas más importantes: la Penyagolosa Trails con sus dos distancias que partirán desde Castelló de la Plana y llegada en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa en el corazón del Parc Natural del Penyagolosa.: La MiM, marató i mitja (60kms) y la CSP, un ultra de 110 kms. Ambas pertenecen a la Spain Ultra Cup y en el caso de la CSP, también al Ultra Trail World Tour. La prueba larga comenzará a las 0:00 horas mientras que la MiM lo hará a las 6:00 h.