El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso han celebrado este viernes 12 de abril el acto de presentación de las competiciones seleccionadas para formar parte de la cuarta edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana. PAC_CV.

El acto, durante el que se ha aprovechado para firmar los respectivos convenios, ha estado presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez. El Programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunitat Valenciana. El COE y la Fundación Trinidad Alfonso colaboran en diversos proyectos como el Día del Deporte o el programa FER Play

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas realizó un estudio del impacto económico que tuvo en la economía de la Comunitat Valenciana la celebración de este programa de ayudas. Según el mismo, la segunda edición (la tercera aún no ha concluido) se tradujo en un gasto turístico de 15,6 millones de euros por parte de los participantes y acompañantes en estas competiciones.

En esta cuarta edición son 21 las federaciones que ha programado una competición en alguna de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Cada uno de estos eventos recibirá una ayuda fija de hasta 10.000 euros, en el caso de las competiciones nacionales, y hasta 25.000 euros, en el caso de las internacionales (dependiendo de las necesidades en cada caso concreto). Además, existen una serie de incentivos variables, en función del número de participantes nacionales de fuera de la Comunitat o extranjeros.

El PAC_CV es uno de los proyectos que dan cuerpo a la Comunitat de l’Esport, iniciativa que tiene como objetivo conseguir que la Comunitat Valenciana sea escenario de grandes competiciones nacionales e internacionales.

Este programa forma parte del plan de mecenazgo deportivo de Juan Roig.