Alrededor de 700 niños y trece equipos participarán en el Torneo Internacional de Rugby Infantil Pantera que se celebrará este fin de semana en los campos de rugby de Quatre Carreres.

Los trece equipos participantes son el Stade Bordelais, Alcorcón RC, Rugby Majalahonda, BUC Rugby, CAU Valencia, Inter Cullera, UER Montcada, Paterna Ciencias, Castellón RC, Rugby La Vila, UCV, Tatami y Les Abelles que en la categorías desde los seis años y hasta los 14 los equipos vivirán un fin de semana intenso con más de 250 partidos.

El torneo contará, como en otras ediciones, con su zona gastronómica con Food Trucks, una zona comercial y con diversas opciones de ocio así como diversos talleres para los participantes y visitantes colaborando con la campaña "Recicla con los cinco sentidos" que impulsa la Generalitat Valenciana.

Además en la edición de este año se ha programado actividades durante el sábado por la tarde para convertir el torneo en un punto de encuentro de los amantes del deporte.

Los responsables del torneo consideran que el evento está ya asentado en el calendario de citas para muchos equipos y destacan la participación en esta edición del equipo de Burdeos, una de las mejores escuelas de Francia.

Además, en 2016 el Consejo Superior de Deportes (CSD) incluyó el Torneo Pantera en su Plan 2020 de apoyo al deporte base.