El Fertiberia BM Puerto Sagunto ha logrado este miércoles una ajustada victoria 28-30 en un partido aplazado de la jornada 14 por el temporal y da un paso de gigante hacia los playoff de ascenso a ASOBAL, a falta de tres jornadas para concluir la Liga en la la División de Honor Plata.

El partido comenzó igualado pero estuvo dominado en su mayoría por los rojiblancos, aunque las exclusiones que padecieron hicieron que llegaran sufriendo al final. El conjunto valenciano celebró unido la importante victoria que les sitúa terceros, a un punto del Alarcos. Pero los dos puntos no valen de nada si no se gana en casa el sábado ante el Villa de Aranda.

Los dos equipos salieron a la pista dispuestos a llevarse los dos puntos, pues los catalanes se juegan la permanencia en la categoría, mientras que los rojiblancos terminar segundos y poder organizar la fase de ascenso en casa. Los primeros 18 minutos el partido fue un reparto de goles, ningún conjunto fue capaz de distanciarse en el electrónico.

A partir de ese momento, la defensa rojiblanca se endureció y a los locales les costó un poco más encontrar la portería. En ataque los rojiblancos tuvieron gran acierto de cara a puerta, Folqués fue el máximo anotador de la primera parte aunque Corzo, Pocholo, Leo y Montoya también contribuyeron en la distancia en el electrónico antes de los vestuarios (14-17).

En la reanudación, los locales salieron dispuestos a remontar el choque y se pusieron a un tanto de los de Vicent Nogués corriendo rápido a la contra. Pero los goles de Alegre y Montoya volvieron a desequilibrar la balanza del lado rojiblanco. Las exclusiones que padecieron los valencianos hicieron que la igualdad volviera al marcador. Bruixola fue uno de los que se tuvieron que ir fuera dos minutos, pero Chueca cumplió bajo los palos.

Mantuvieron el tipo los roijiblancos, pero llegaron a los dos últimos minutos con el balón en manos de los anfitriones para buscar el empate. Por fortuna, fallaron, y Folqués marcó el gol que hizo que los dos puntos se fueran para tierras porteñas.