La eliminatoria que enfrentará al Rocasa Gran Canaria de Silvia Navarro y al SuperAmara Bera Bera, primer y segundo clasificado de la Liga Guerreras, será el cruce estelar de los cuartos de final de la Copa de la Reina que se va a disputar entre el viernes y el domingo en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo.

Los dos equipos que pelean por el título liguero jugarán el viernes el tercer partido de la jornada inaugural. El choque se prevé a priori como una final anticipada entre los dos grandes favoritos en un torneo, no obstante, propicio para las sorpresas como la protagonizada en pasado año por el Liberbank Gijón.

El ganador del duelo entre canarias y donostiarras se medirá el sábado en semifinales con el vencedor choque que abrirá la competición y que tendrá como protagonistas al vigente campeón, el Liberbank Gijón, y al Rincón Fertilidad Málaga.

Por la otra parte del cuadro irán las anfitrionas del Zubileta Evolution Zuazo. El equipo de Barakaldo, con una plantilla muy joven liderada por la internacional Ainhoa Hernández, se estrenará ante un potente Elche Mustang, tercero en la liga y que se presenta como el gran 'tapado' en la nómina de aspirantes al triunfo.

El último choque de cuartos, el segundo en el orden de juego, es probablemente el más equilibrado de la primera fase. KH-7 Granollers y Aula Alimentos de Valladolid protagonizarán un encuentro de pronóstico incierto que meterá al ganador en la segunda semifinal del sábado con vizcaínas o ilicitanas.

Por otro lado, una de las novedades en esta cuadragésima edición de la Copa de la Reina es que por primera vez, y como ya ocurrió hace unas semanas en la versión masculina del torneo, la Real Federación Española de Balonmano otorgará una dotación económica a los ocho equipos participantes.

Así, el campeón recibirá 5.800 euros, el subcampeón 4.800, los dos semifinalistas 3.300 y los cuatro equipos eliminados en cuartos de final 1.800 euros cada uno.

Horarios de la XL Copa de la Reina:

Cuartos de final. Viernes, 26 abril.

1. Liberbank Gijón - Rincón Fertilidad Málaga (12.30 horas)

2. KH-7 Granollers - Aula Alimentos de Valladolid (16.00 horas)

3. SuperAmara Bera Bera - Rocasa Gran Canaria (18.30 horas)

4. Zubileta Evolution Zuazo - Elche Mustang (21.00 horas)

Semifinales. Sábado, 27 abril.

- Ganador 1-Ganador 3 (16.15 horas).

- Ganador 2-Ganador 4 (18.30 horas).

Final. Domingo, 28 abril. 13.00 horas.