El Levante UD se desplaza hasta Pamplona donde este sábado, a partir de las 18:30 horas en horario unificado para los equipos que todavía tienen objetivos en juego, se enfrentará al complicado Osasuna Magna Navarra.

Ambos contendientes cuentan con objetivos ambiciosos: el de los granotas, una vez asegurada su presencia en el playoff por el título, será culminar la fase regular en la séptima posición; mientras que los de Imanol Arregi también quieren hacer historia acabando como terceros, para lo que les vale, además de la victoria, un empate.

El conjunto levantinista llega en forma a este duelo tras encadenar sendos triunfos ante Industrias Santa Coloma (2-5) y UMA Antequera (5-3). Los de David Madrid intentarán poner su primera pica en Flandes en Anaitasuna, ya que hasta la fecha no han sido capaces de ganar en este feudo, ni siquiera puntuar.

Allí aguarda un Osasuna Magna que luce una escalofriante racha de tan solo una derrota en las últimas 16 jornadas y fue en siempre difícil derbi contra Aspil Vidal Ribera Navarra. Allí esperan los Nakata, Dani Saldise, Araça y compañía, con Rafa Usín y sus 27 goles a la cabeza.

David Madrid espera "un partido duro y muy exigente" ya que los de Imanol Arregi "se juegan algo tan bonito como quedar terceros". El técnico madrileño presagia "y más ante su afición, un partido de máxima intensidad y exigencia" y tiene claro que los pamploneses "querrán resolver rápido y llevarlo rápidamente a su terreno".

Para el Levante UD FS, poder ganar en Anaitasuna sería "seguir haciendo historia y poner la guinda al pastel de la fase regular" frente a un "todopoderoso e histórico" como Xota.

En la convocatoria entran los canteranos Nacho García y Cayetano y se quedan fuera Javi Rodríguez, Maxi Rescia y Gallo.