Ciento treinta corredores del Maratón de Madrid han sido atendidos este sábado por el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC), entre ellos un hombre que sufrió un infarto.

Según Emergencias Madrid 112, el afectado más grave ha sido la víctima del infarto, un hombre de unos 50 años de edad, y otros 18 deportistas, todos con afecciones leves, han sido trasladados a hospitales por mareos, síncopes o golpes de calor.

Los médicos y sanitarios del SAMUR-PC, del Ayuntamiento de Madrid, habían dispuesto cuatro puestos sanitarios avanzados (PSA) y unidades a pie a lo largo de todo el recorrido.

La cifra de personas atendidas en esta ocasión en el Maratón, según Emergencias Madrid, ha sido inferior a otros años por la meteorología, pues no ha habido calor excesivo, y a que hay más conciencia y los deportistas se preparan mejor.

La edición número 42 del Maratón de Madrid ha sido ganada este sábado por el keniano Reuben Kerio, con un ataque a cinco kilómetros de meta, y la etíope Shasho Insermu, en solitario desde el 15. Ambos han roto con sus respectivas marcas de 2h08:18 y 2h26:24 los récords de la prueba deportiva.

Los kenianos Kipkemoi Kipsang, segundo con 2h08:58, y Kiprotich Kirui, tercero con 2h09:05, también han corrido por debajo del récord anterior.

Un total de 33.265 corredores, entre el maratón (9.466), el medio maratón (15.799) y los 10 km (8.000), han participado en la prueba atlética madrileña.

También te puede interesar:

Kiptum, récord del mundo en València, da positivo