María José M.Maroto arranca la primera etapa de la famosa Titan Desert de forma exitosa , con un cuarto puesto en su grupo de edad. La Titan Desert es una de las carreras más duras de Mountain BIKE que se disputa del 28 de Abril al 3 de Mayo en Marruecos, unos 650 km en 6 etapas por el desierto.

María José la disputa por segunda vez. Este año la primera etapa ha sido una total antítesis a la etapa 1 que vivió el año pasado donde en el km 30 tuvo una gran caída donde rompió un elemento de la bici y pudo acabararla en muy malas condiciones físicas , psicológicas y de mecánica .

Este año ha disputado de una etapa muy dura , con una gran duna donde todos los participantes la pasaban andando y arrastrando de la bici , con muchísimo calor , temperaturas de 40 grados . Unos 107 km muy duros con un terreno muy abrupto .

Aún a pesar de los condicionantes , ha finalizado en una 4 posición a 1 minuto de la tercera posición . Nos manifiesta si gran felicidad , y desea que todas y cada una de las etapas la finalice con la gran sonrisa que la caracteriza , sin ninguna avería mecánica , y sin sufrir caídas .

Hoy ha sido una etapa donde gracias a sus conocimientos de navegación por ser piloto de aviación deportiva y capitán de yate , ha sabido combinar las dos opciones para llegar a los puntos de control (los llamados waypoint) , que , a veces navegaba siguiendo el track (la ruta ) que facilitaba la organización a todos los participantes , y otras veces navegaba de punto a punto haciendo rectas y campo a través (de waypoint a waypoint) arriesgando a encontrarse con terrenos desconocidos y arriesgando a tener algún pinchazo o avería dado que el terreno era más abrupto y salvaje . Pero , MaríA Jose M. Maroto es fiel a su lema: "quien no lo intenta no lo consigue y quien lo consigue es porque lo ha intentado"

Para la 2 etapa le esperan dunas y etapa de navegación donde solo disponen de puntos por donde ha de pasar , pero no dispone del track . Esto dificulta aún más la carrera .