L'Associació Esportiva Colpbol presentó las Finales de Colpbol, evento que cierra la competición de liga que viene celebrándose a lo largo de toda la Comunitat desde el pasado mes de octubre y que ha aglutinado una participación global de 5000 deportistas.

El Saló d'Actes de Foios ha sido el escenario de la presentación en la que ha intervenido el presidente de l'Associació y el staff técnico de la misma que han explicado la estructura y características del campeonato, que arrancará el próximo dia 17 con la jornada inaugural y los primeros encuentros en el Polideportivo de Oliva y que por primera vez se celebrará en cinco escenarios diferentes.

Las Finales de Colpbol 2019 se disputarán a lo largo de siete jornadas, en cinco sedes distintas, la propia ciudad de Oliva, Meliana, Burjassot, la ciudad de València, concretamente en el polideportivo de Natzaret (instalación que ya acogió el campeonato de España) y se cerrarán el dia 31 de mayo en Sant Joan d'Alacant.

Las finales ponen el broche a una disputada Lliga Oficial de Colpbol 2018-2019, campeonato integrado en els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, que en esta edición cuenta con más de 50 poblaciones representadas, desde Castellón a Pilar de la Horadada y centenares de equipos en competición.

Entre las novedades se anunció que dentro del programa de las finales, que incluye desde hace años la participación de equipos y jugadores con diversidad funcional, se acogerá por primera vez la disputa de la Final de la Liga Copava de Colpbol, competición complementaria organizada desde la Coordinadora de Centros Ocupacionales valencianos y que disputan 12 equipos de Colpbol de personas con discapacidad a lo largo de temporada. La jornada del viernes dia 24 tendrá como uno de los platos fuertes la disputa de esta final en el pabellón principal del polideportivo de Natzaret a las 12:30 horas.

El acto se cerró con la presentación del cartel oficial diseñado a partir del dibujo original de Nuria Quirós, ganadora del concurso “Finals de Colpbol 2019” organizado por l'Associació Esportiva Colpbol y Caixa Popular.