Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, que impulsa el proyecto de becas FER y el maratón de València, afirmó que espera que cincuenta deportistas de este programa estén en los Juegos de Tokio en 2020 y recordó que espera que en ese año se bata el récord mundial de maratón en Valencia

"En los Juegos de Río de Janeiro de 2016 estuvieron treinta deportistas del proyecto y esperamos que en Tokio estén cincuenta de los 126 becados", agregó en el acto de presentación de la edición de 2019 de este programa de ayudas al deporte.

"Es un objetivo por el que hay que luchar, hay que esforzarse, luego si en vez de cincuenta salen 55, no pasa nada si van cinco más", bromeó el empresario valenciano.

Roig aprovechó su intervención para hacer un repaso de los proyectos impulsados tanto por la Fundación como personalmente, como es el caso del Valencia Basket

El empresario destacó que en 2018 el resultado del maratón fue "espectacular y que se lograron en la media maratón los récords masculino y femenino. Ahora nos queda el del maratón", deslizó en un primero momento.

"Para este año llevamos ya 8.500 inscritos y llegaríamos a 30.000 si no cerráramos la inscripción", apuntó. "Ya somos el mejor maratón de España y uno de los mejores de Europa. Ahora nos falta el récord del mundo para el veinte-veinte", dijo en referencia a la edición de 2020.

Respecto al baloncesto, recalcó que le gusta "hablar con hechos y no con palabras" y que "ahora mismo el baloncestoValencia Basket

Además, destacó que Lorena Segura se convirtiera recientemente en la primera mujer en inscribir su nombre en el 'Mur dels Somnis' (Muro de los sueños) de L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del club en la que se celebró la gala y que tiene una pared en la que se apuntan los nombres de los canteranos que se estrenan con el primer equipo.

Roig también se acordó del complicado momento por el que atraviesa el Villarreal CF, el club que preside y del que es máximo accionista su hermano Fernando. "Ahora estamos en el barro, pero nadie nos va negar nunca el esfuerzo", señaló.

El empresario hizo también un reconocimiento y un llamamiento a la sociedad civil y a los empresarios para que contribuyan con sus proyectos, "grandes o pequeños", a mejorar la sociedad.