El rival es el más difícil que les podía tocar, un Barcelona Pero el Levante UD FS jugará con menos presión y con la ilusión propia del equipo que debuta en un playoff por el título y además, ante su afición en Paterna.

Una ocasión de oro para intentar poner la guinda a la temporada ante un Barcelona al que no han ganado en los anteriores duelos, pero al que pusieron en problemas tanto en casa como en el Palau. El Barça se impuso por un ajustado 2-3 en la primera vuelta en un choque en el que incluso llegó a ir 2-0 por detrás, mientras que en la segunda vuelta el Levante FS también dio la cara pese a caer 4-2 en Barcelona.

De hecho, David Madrid tiene claro que la afición puede ser la clave para dar la sorpresa en el primer partido y poner contras las cuerdas al gran favorito al título. «Si el pabellón está lleno, tengo claro que saldremos ganando 1-0, porque tendremos un plus por encima de ellos. Es un hecho histórico que estemos en el playoff y la afición va a responder», insistió.

Eso sí, es consciente de que tienen el factor pista en contra en la eliminatoria y de que el rival es el más difícil a priori. «El Barça es el equipo más regular, que más títulos tiene de la liga regular, creo que sería la guinda a un trabajo que se ha hecho en los últimos años en un club que salió del patio de un colegio. Estar en el playoff ya es la excelencia. Es como si además de cumplir objetivos un día sueñas una cosa y se cumple», insistió el entrenador del Levante FS en declaraciones a la televisión del Levante UD.

Para Madrid el Barcelona Lassa, vigente campeón de la Copa del Rey y de la Copa de España, «es un equipo muy contundente y muy hecho», aunque confía en las opciones de su equipo al contar con el apoyo de su afición en el partido. «No es imposible, pero muy difícil. Sabemos que tenemos muchas cosas a favor como la afición y nuestro campo y tenemos que sacar todas nuestras fortalezas el viernes».

Los antecedentes entre Barça Lassa y Levante UD FS son favorables para los primeros, quienes han ganado los seis encuentros en los que ambos se han enfrentado las últimas tres temporadas. Eso sí, en Paterna ya cayó el Movistar Inter.