El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha respondido este viernes por medio de un comunicado a la suspensión provisional de Abraham Kiptum, atleta keniano de 29 años, que el pasado 28 de octubre estableció el nuevo récord del mundo de la distancia en las calles de València, debido a anormalidades en su pasaporte biológico. Reproducimos íntegro a continuación el comunicado:

"Ante la comunicación de la suspensión provisional, por parte de la Athletics Integrity Unit (AIU), del corredor keniano Abraham Kiptum por violación del Pasaporte Biológico, la organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP declara lo siguiente:

Nuestra organización está y siempre estará en contra del dopaje y luchará contra él en cualquiera de sus facetas. La erradicación del dopaje es fundamental para la supervivencia y credibilidad del deporte y trabajaremos por ella.

La AIU no ha informado de cuándo se detectó la anomalía en el Pasaporte Biológico de Abraham Kiptum, ni se ha determinado desde cuándo van a suspenderse, si llegara o llegase el caso, sus resultados deportivos. Sí sabemos que, en cualquier caso, no dio positivo en las pruebas específicas antidopaje del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP del pasado 28 de octubre, donde el atleta firmó una marca (58:18) que fue ratificada por la IAAF tras los análisis anti-doping, entre otros requisitos reglamentarios"