12 de mayo de 2019
12.05.2019
JUDO

Insólito: pierde el teléfono móvil en pleno combate

Un yudoca portugués fue descalificado en el Grand Slam de Bakú al caerse al tatami el móvil que llevaba encima

12.05.2019 | 21:03
El sueco recoge del tatami el móvil del portugués.

El teléfono móvil le jugó una mala pasada al deportista Anri Egutidze en el Grand Slam de judo que se desarrolla estos días en Bakú (Azerbaiyán) al caer sobre el tatami en pleno combate del portugués con el sueco Robin Pacek.

La insólita situación, que le costó la descalificación a Egutidze, ya se ha hecho viral en internet.

En las imágenes de vídeo que circulan en las redes sociales se puede ver como nada más comenzar el duelo un teléfono cae de la vestimenta del portugués y es recogido enseguida por su contrincante.

Pacek intentó devolver el dispositivo a su dueño a lo que éste reaccionó con una mezcla de incredulidad y resignación.

El árbitro a su vez tomó la decisión de parar el combate para aclarar la situación y descalificó al yudoca portugués.

Egutidze, de 23 años y origen georgiano, ganó el Abierto Europeo que se celebró en Madrid en 2016 y fue subcampeón en europeo júnior en el campeonato celebrado en Málaga en 2016.

El joven deportista también cuenta con otros logros como el tercer lugar en el Grand Prix de Marruecos y el segundo puesto en el Grand Prix de Tiflis.

El Grand Slam de Bakú ha reunido en la capital azerbaiyana a 449 competidores de 57 países. 

Bronce para España

El español Nikoloz Sherazadishvili se hizo este domingo con la medalla de bronce en la categoría de hasta 90 kilos en el Grand Slam de Bakú de judo, tras perder en semifinales con el serbio Nemanja Majdov y ganar en la consolación al holandés Jesper Smink.

La lucha por el bronce será ante el holandés , quien se impuso en su primer combate de la repesca al alemán Eduard Trippel.

Sherazadishvili, que volvió a Bakú tras proclamarse el pasado año campeón del mundo en la capital de Azerbaiyán, recuperó las sensaciones perdidas debido a los problemas físicos que le han impedido competir en condiciones este año, tras un fin de temporada 2018 impresionante, con el oro en el Mundial y el primer puesto en el World Másters Tour de Judo, disputado en Cantón (China).

El yudoca española comenzó la jornada imponiéndose en el Grupo A, donde quedó exento de la primera ronda, al ser el número uno en la clasificación de su categoría. Su primer combate fue ante el ucraniano Quedjau Nhabali, al que se impuso por ippon aunque fue una victoria muy laboriosa.

Luego dejó fuera al británico Max Stewart, también por ippon, para disputarse un puesto en semifinales con el israelí Li Kochman. Esa nueva victoria, le valió plantarse por un puesto en la final ante el serbio Nemanja Majdov. Fue un combate muy igualado, como lo muestra que se decidió por ippon en el desempate a favor del serbio. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana