El Levante UD FS hizo historia este viernes en el Pabellón Municipal de Paterna. El equipo granota debutaba en los 'Playoffs' de la LNFS y lo hacía ante el todopoderoso Barça Lassa, campeón de la Liga Regular, de la Copa de España y de la Copa del Rey. Pues nada de eso importó, ya que los de David Madrid plantaron cara a los culés durante todo el partido y se acabaron llevando la victoria en la prórroga por 5-3. Una manera inmejorable de comenzar estos cuartos de final para los granotas, que ahora viajarán a Barcelona para disputar el segundo partido y, si fuera necesario, el tercero. Esta ha sido la celebración de los jugadores con la afición:

El Levante FS venció al Barça Lassa en el primer partido de la serie de cuartos de final tras un vibrante partido que se resolvió en la prórroga con un penalti transformado por Pedro Toro y en el que el líder de la fase regular se vio frenado por la gran actuación del portero Raúl Jiménez.

El Barça Lassa piso el acelerador desde el inicio y en menos de cinco minutos había dispuesto de cuatro disparos a puerta y el meta del Levante FS ya era el mejor del partido. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso, Cecilio adelantó al equipo valenciano tras una gran jugada individual.

El Levante FS pudo ampliar su ventaja en el último minuto de la primera parte, pero Canabarro falló un penalti muy protestado por el Barça, que se quejó de que el balón golpeó en la cara y no en el brazo del defensor visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se convirtió en un monólogo del Barça en ataque con Ferrao y Lozano muy activos. El portero Raúl Jiménez, que acabó el partido con más de veinte paradas, seguía mostrando un gran rendimiento pero no pudo evitar el empate de Leo Santana con un disparo que se coló por debajo de las piernas del meta local.

La reacción del Levante FS fue inmediata y solo un minuto después una pared de Cecilio con Pedro Toro acabó en gol con la colaboración del barcelonista Marcenio. El 2-1 desconectó al Barça, que hasta ese momento era mejor, e hizo creer al Levante FS en la victoria.

Con solo cuatro minutos por jugarse, el Barça sacó el portero-jugador para buscar el empate y lo encontró con paciencia gracias a Joselito. Los últimos noventa segundos de partido fueron de auténtica locura, ya que primero Ferrao completó la remontada visitante con un gran disparo, pero a falta de menos de medio minuto para el final Cecilio forzó la prórroga con el 3-3.

El técnico local, David Madrid, dispuso del portero-jugador para defenderse del Barça Lassa y dominar la posesión del balón el mayor tiempo posible y el plan le salió bien. Aún le fue mejor al Levante FS en el primer minuto de la segunda parte de la prórroga cuando Pedro Toro transformó un penalti cometido por Dyego.

A pesar de que el Barça lo intentó hasta el final, fue el Levante FS el que aprovechó los últimos segundos del choque para marcar el quinto gol a puerta vacía y ponerse contra pronóstico por delante en la eliminatoria de cuartos de final.

- Ficha técnica:

5 - Levante FS: Raúl Jiménez, Gallo, Pedro Toro, Canabarro y Maxi Rescia -cinco inicial-, Cecilio, Javi Rodríguez, Javi Alonso, Sena, Santos, Rick.

3 - Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao -cinco inicial-, Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Adolfo, Esquerdinha, Joselito y Arthur.

Goles: 1-0. Minuto 15: Cecilio. 1-1. Minuto 28: Leo Santana. 2-1. Minuto 29: Marcenio (pp). 2-2. Minuto 38: Joselito. 2-3. Minuto 39: Ferrao. 3-3. Minuto 40: Cecilio. 4-3. Minuto 44: Pedro Toro (penalti). 5-3. Minuto 45: Cecilio.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a los locales Gallo, Rescia, Cecilio y Santos y a los visitantes Dyego y Marcenio.

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de la ronda de cuartos de final de la promoción por el título y disputado en el Pabellón Municipal de Paterna (València) ante unas 1.400 personas.