El Levante UD FS El equipo granota está a un paso de colarse en las semifinales de los Playoffs por el título de la LNFS y, aunque para lograrlo debe dejar en la cuneta al mejor equipo de España -y probablemente del mundo-, no tiene miedo a nada. Todo lo contrario, David Madrid y sus jugadores están convencidos de poder culminar la machada. Una gesta que comenzó a forjarse el pasado viernes en el Pabellón Municipal de Paterna con la victoria en el primer partido de esta serie al mejor de tres, y que vivirá esta noche su segundo capítulo, el primero en Barcelona.

El Levante UD FS viajó este jueves a la Ciudad Condal consciente de que tiene ante sí dos match balls para colarse en las semifinales. La primera, esta noche desde las 21:15. Pero, en caso de derrota hoy, habrá una segunda oportunidad el domingo en el tercer y definitivo partido, también en Barcelona. A tierras catalanas, como no podía ser de otra manera, ha viajado toda la plantilla granota, tocados incluidos. Nadie quiere perderse el partido más importante en la historia de este Levante UD FS.

David Madrid tiene claro qué esperar del partido de esta noche, el cual denomina como un duelo «para conseguir la excelencia de la temporada». «Me espero un Barça en tromba. Van a tener muchas ganas de ponerse por delante, de revancha .Conozco bien el ADN del Barça y de los jugadores que hay allí. Va a ser un partido en que nos van a querer arrasar y golear confiando en la superioridad que tienen», apuntó el técnico granota, para el que el factor más importante a controlar «es la ansiedad». «Debemos ser un equipo valiente, atrevido, ser nosotros, controlar la precipitación y saber leer los momentos del partido. Hay que controlar el miedo», sentenció David Madrid.

La fórmula para culminar la gesta debe ser la misma que dio resultado el pasado viernes en el Pabellón Municipal de Paterna, algo que es mucho más fácil decir que hacer. Y es que para que el Levante UD FS sumara el primer punto en la eliminatoria tuvieron que juntarse el partidazo de su portero Raúl Jiménez, el de su líder Cecilio -tres goles- y que las estrellas culés, los Ferrao y compañía, no tengan su día cara a puerta, porque generar ocasiones van a generar; por algo son los mejores del mundo.

En definitiva, una cita con la historia para un Levante UD FS que, paulatinamente, se ha ido consolidando en los últimos años entre la élite del fútbol sala español, y que ahora quiere colarse entre la nobleza por primera vez. Esta noche, primera oportunidad en un Palau Blaugrana que seguro siente la presión de estar a una derrota de verse en la calle después de una temporada casi perfecta.