37ª Volta a Peu a València Caixa PopularFECHA

: Domingo 19 de mayo de 2019.

HORARIO: A las 10:00 horas.

LUGAR: Salida y meta situada en el Paseo de la Alameda.

DISTANCIA: 6.200 metros.

PARTICIPACIÓN: alrededor de 11.000 personas. 52% de participación femenina

Después de 37 años de historia (65ª de la época antigua), esta carrera se ha consolidado como una de las carreras populares con más solera de la ciudad.

Su carácter abierto a todos los públicos invita a que cualquiera que lo desee participe en esta carrera no competitiva completando sus 6.200 metros recorriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El recorrido

6.200 metros con el paseo de la Alameda como centro neurálgico para los más de 15.000 valencianos participantes en este evento participativo y único.

Las grandes calles de la ciudad como la avenida del Puerto, la avenida Jacinto Benavente o la gran vía Marqués del Turia se paralizarán para un día único y especial para la ciudad. Esta edición la Volta a Peu recupera su recorrido histórico, más corto que en los últimos años y por tanto, más accesible a todos.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden hacer online hasta el jueves 16 de mayo o de manera presencial en las plantas de Deportes de los centros El Corte Inglés de València hasta el sábado 18 a las 20:00 horas.

Una prueba solidaria

La Asociación Aspanion tendrá el protagonismo como beneficiario de la solidaridad de los miles de participantes de la Volta a Peu València Caixa Popular 2019, quienes al adquirir de su dorsal donarán directamente un 1€ solidario para contribuir a hacer realidad sus proyectos.

Desde su creación en 1985, Aspanion siempre se ha encontrado al lado de las familias y los niños que tienen o han sufrido un cáncer. Su tarea se desarrolla en la Comunidad Valenciana y su acción se fundamenta en la atención integral en la enfermedad, el apoyo psicológico, el voluntariado y la cooperación.

Cómo llegar

En autobús

  • Paradas: Alameda-Pla del Real - Líneas 1, 6, 9, 11, 16, 26, 28, 70, 95
  • General Elío-Viveros - Líneas 31, 70, 71, 79, 81*Las líneas de autobús están sujetas a modificaciones o adiciones y se confirmarán cuando se acerque la fecha de la prueba.

En metro

  • Línea 3: Alameda/Facultats
  • Línea 5: Alameda/Aragón
  • Línea 7: Alameda/Aragón
  • Línea 9: Alameda/Facultats

En Valenbisi

  • Estación 29: Plaza América - Cirilo Amorós - Sorní
  • Estación 78: Aragón - Vicente Sancho Tello
  • Estación 80: Amadeo de Saboya
  • Estación 81: Micer Mascó - Rodríguez Fornos
  • Estación 83: General Elio - Llano del Real

Cortes de Tráfico

Para el montaje de la salida y la meta, se producirán cortes al tráfico rodado en la Alameda entre el Puente del Real y el Puente de Aragón, dejando libres las vías transversales, desde el sábado 18 a las 16:00h hasta el domingo 19 a las 15:00h. Y se cerrarán al tráfico rodado los puentes y las vías por donde circula la Volta a Peu a partir del domingo a las 08:30h y en función de la ocupación de los asistentes.