El Levante UD FS dio por finalizado su sueño, aunque se ha permitido durante buena parte de estos cuartos de final del playoff de la LNFS frente al Barça Lassa fantasear con la posibilidad de eliminar a uno de los gigantes del fútbol sala mundial.

Cayó por 5-1 contra los de Andreu Plaza pero durante buena parte del encuentro se mostró férreo, muy serio, como en el primer partido de la serie y, con algo más de acierto, habría puesto en serios aprietos a los blaugranas y se podría haber permitido pensar en las semifinales. Con el choque protagonizado por los de David Madrid, la serie a tres encuentros y la temporada realizada, sólo cabe felicitar al vencedor pero, sobre todo, al equipo levantinista por un año histórico.

El conjunto granota entró en el partido muy bien plantado, con temple ante la posible salida en tromba del Barça Lassa, como ocurrió en el segundo partido de la serie y primero en el Palau. Los de David Madrid exigían a su rival un trabajo de orfebrería para disponer de buenas ocasiones y el duelo entre Maxi Rescia y Ferrao se presumía de los que quitaban el hipo.

Aún así, Aicardo la estrelló en el poste cuando no habían corrido dos minutos del choque, si bien el Levante UD FS también las tuvo y muy claras para adelantarse. Para muestra, una doble ocasión en el ecuador del primer tiempo: Maxi obligó a Dídac a intervenir con mucho mérito y, al instante, Cecilio había empatado a palos. Era el claro ejemplo de que cualquiera de los dos púgiles podía enviar a la lona a su oponente en cualquier encuentro.

Hablando de pesos pesados, Ferrao envió un directo tremendo en uno de sus reversos geniales pero un encajador como Raúl Jiménez desbarató su golpe estrella con un paradón. El gol estaba a punto de caramelo, sólo quedaba por determinar quién lo fabricaría antes.

En el 11', Javi Rodríguez devolvió una pared a Maxi Rescia para que de nuevo la pelota besase la madera. Y, finalmente, fue Aicardo quien mandó el esférico al fondo de las mallas tras un saque de córner. Así, la escuadra local se marchaba al vestuario por delante, eso sí, con una mínima renta que auguraba unos segundos 20 minutos de tronío.

El arranque del segundo tiempo discurrió con mucho respeto entre ambos equipos. Quedaba mucho por jugar y ninguno de los dos quería dar un paso en falso. Simplemente, aprovechar cualquier desliz para empatar, en el caso de los granotas, o abrir brecha para los blaugranas. La primera gran oportunidad fue para Cecilio tras un buen balón largo de Raúl que punteó de reverso.

Dídac puso la mano en la misma escuadra para abortar el 1-1. Algo parecido rebasada la mitad de este período: esta vez fue Maxi el que aprovechó una mala salida del portero rival y una indecisión de Adolfo para cabecear hacia portería. Sin embargo, el cuero no encontró el marco de los catalanes. Y, como sucediera en la primera parte, volvió a golpear el conjunto anfitrión. En una acción muy rápida, Joselito recogió la pelota en el costado izquierdo y, con clase, superó ante la salida de Raúl Jiménez.

Tocaba jugársela de nuevo con el portero-jugador pero esta vez para intentar acortar distancias. El Levante UD FS se cargó de faltas y llegó la sexta de grupo y ahí Ferrao, encimado por Maxi durante toda la eliminatoria, soltó la rabia y de un trallazo hizo bueno el doble-penalti. Era el 3-0 y ahí sí que se ponía cuesta arriba el encuentro y, por ende, la eliminatoria. Adolfo marcaría el cuarto aprovechando la ausencia de guardameta. El tanto de Gallo, celebrado con impotencia, y el segundo doble penalti anotado por Ferrao ya serían meramente anecdóticos.

Ficha técnica:

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio, Ferrao -quinteto inicial-, Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinha, Joselito y Leo Santana.

Levante UD FS: Raúl Jiménez, Gallo, Maxi Rescia, Canabarro, Pedro Toro -quinteto inicial-, Cecilio, Javi Sena, Jorge Santos, Javi Alonso, Márquez, Javi Rodríguez y Rick.

Goles: 1-0, min. 19: Aicardo. 2-0, min. 34: Joselito. 3-0, min. 36: Ferrao. 4-0, min. 37: Adolfo. 4-1, min. 38: Gallo. 5-1, min. 39: Ferrao.

Árbitros: Navarro Liza y Martínez Flores (Colegio Murciano). Amonestaron, por parte del Barça Lassa, a Aicardo (11') y a los levantinistas Canabarro (12').

Incidencias: Palau Blaugrana. Alrededor de 3.000 personas. Tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off de la LNFS.