Los ciclistas valencianos Ricardo Ten y Ricardo TenMaurice Eckhard volvieron a ser protagonistas en una gran cita nacional. Esta vez, en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado del 3 al 5 de mayo en Salamanca, los dos ciclistas del equipo Hyundai Koryo Car - Dstrel y del Proyecto FER, sumaban dos medallas de oro y dos títulos de campeones de España cada uno.

El equipo valenciano Hyundai Koryo Car conseguía un botín de seis medallas -cuatro oros y dos bronce. El sábado, en Villares de la Reina, se celebraron las pruebas contra el crono en una jornada marcada por el sol, las suaves temperaturas y la casi ausencia de viento que incomodara a los corredores.

Ricardo Ten, del Hyundai Koryo Car - Dstrel, completó una de sus exhibiciones en MC1 y le arrebató el título al vigente campeón, Juanjo Méndez, que subió no obstante al podio para colgarse la plata. Mientras, Maurice Eckhard, fue también protagonista en MC2 al conquistar la presea dorada por delante de Antonio García y José Fernández. Uno de los platos fuertes del día llegó con las pruebas de tándem. En categoría femenina, la dupla del Hyundai Koryo Car - Dstrel formada por Rosana López y Esther Villaret se colgó la medalla de bronce. La victoria fue incontestable para el tándem de las murcianas Ginesa López y Mayalen Noriega.

Ya en la jornada dominical se disputaron las pruebas en línea en Salamanca. Allí, Ricardo Ten volvió a poner de manifiesto su excelente condición en la carrera de MC1, en la que apretó a falta de tres giros para marcharse en solitario y volver a colgarse el oro por delante de unos combativos Juanjo Méndez y Carlos Sarrias, plata y bronce. En MC2 la carrera siguió un devenir similar, con Maurice Eckhard contemporizando al inicio y apretando en las últimas vueltas para sumar un nuevo Campeonato de España. Le acompañaron en el podio los andaluces Antonio García y José Fernández.

En tándem femenino, la pareja del Hyundai Koryo Car - Dstrel integrada por Rosana López y Esther Villaret consiguió la medalla de bronce.

Con este nuevo éxito Ricardo Ten y Maurice Eckhard se perfilan como imprescindibles en la selección española que participará en Tokio 2020. Ricardo Ten sigue ampliando su palmarés y reafirma su supremacía a nivel nacional como ya hiciera en el pasado Campeonato de España de pista y a nivel internacional en el Mundial de Pista.