El Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia afronta su última semana de inscripciones antes de su celebración el próximo 1 de junio con la incorporación de dos de los grandes nombres en la historia del ciclismo español, como Miguel Induráin y Peio Ruiz Cabestany.

Induráin, ganador de cinco Tour de Francia y dos Giro de Italia, ha confirmado su presencia el fin de semana de la prueba y, aunque no se subirá a la bici, participará en varios de los actos desarrollados en el marco del evento.

Del mismo modo, el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia rendirá tributo en su edición de 2019 a la figura del donostiarra Peio Ruiz Cabestany: ganador de etapas en la Vuelta Ciclista a España y en el Tour de Francia.

A pocos días del cierre del plazo de inscripciones el próximo 29 de mayo, la edición actual va camino de superar el récord de inscritos en una prueba con participantes procedentes de distintos países que rodarán por los puertos de montaña más emblemáticos de las provincias de Valencia y Castellón.

La MCV de 2019 es la única prueba de estas características en Europa que cuenta con salida y meta en un entorno único en un núcleo urbano importante como la Marina de València, situada a las orillas del Mediterráneo.

La prueba se adapta a las necesidades de los participantes, que podrán elegir la distancia que más les convenga: 190 kilómetros para los más aventureros y preparados, 105 para los amantes de grandes distancias y 76 para los apasionados de este deporte que quieran optar por una distancia más asequible.

Además de la celebración de la prueba, el 31 de mayo y el 1 de junio se podrá disfrutar en Valencia de la feria de exposición de ciclismo más grande del país.